La Fortaleza San Felipe

Últimas publicaciones​
Síguenos
¿Te gustó?

Tenemos mucho más para ti. Únete a nosotros

Viajar no puede ser más facil!!

¡Viva una nueva experiencia de viaje! Contáctenos hoy mismo y diseñemos juntos la aventura de sus sueños.
Oferta

La Fortaleza San Felipe fue construida por los españoles en el siglo XVI para defender la costa norte del país de los ingleses y holandeses, así como de los piratas franceses en busca del abundante oro y plata de la zona.

En tu paso por Puerto Plata, la fortaleza de San Felipe debe ser una visita casi obligatoria, no solo por la historia que encierra entre sus murallas, sino por las increíbles vistas que ofrece de esta parte del litoral norteño.

Se considera una de las estructuras militares coloniales más importantes del Caribe, fue terminada en 1577 y más adelante sirvió como prisión hasta los años del dictador Trujillo.

Hoy en día es un museo que exhibe los cañones originales mirando hacia el Atlántico, armas antiguas, y numerosas cámaras secretas. Ofrece unas vistas espectaculares sobre la costa de Puerto Plata y mirar el atardecer desde el pie de la fortaleza, al lado del parque La Puntilla, es una actividad diaria de los puertoplateños.

En la fortaleza podrás pasear entre sus murallas y ver el foso que las rodea. Dentro hay un pequeño museo con algunas piezas históricas. Aunque lo más atractivo de este lugar es el faro de Puerto Plata, que data de 1876, y que tiene más de 24 m de altura.

Hoy, la fortaleza es patrimonio cultural y un lugar al que acudir para conocer la historia militar del país. En su museo se exhiben toda clase de piezas que configuran una parte de la cultura dominicana. Pero, por si hacen falta más razones para visitarlo, este lugar contiene una de las vistas más impresionantes de la región. Si pasas por aquí, debes entrar y subir hasta la torre que gobierna todo el malecón. Como mínimo, te llevarás una fotografía inigualable de Puerto Plata.

Etiquetas:

Post Discussion

Be the first to comment “La Fortaleza San Felipe”

Publicaciones Relacionadas