La Laguna Cristal

Últimas publicaciones​
Síguenos
¿Te gustó?

Tenemos mucho más para ti. Únete a nosotros

Viajar no puede ser más facil!!

¡Viva una nueva experiencia de viaje! Contáctenos hoy mismo y diseñemos juntos la aventura de sus sueños.
Oferta

La Laguna Cristal es una fuente de agua dulce a las puertas del Parque Nacional los Haitises al norte de la provincia de Monte Plata.

La laguna es alimentada por aguas subterráneas que provienen del parque vecino, de la laguna sale un pequeño río navegable por unos cientos de metros que alimenta al río Barracote, que luego desemboca en la bahía de San Lorenzo. Tendría unos 200 metros de profundidad y 70 metros de diámetro.

Laguna Cristal se pierde en medio de la vegetación, es un atractivo turístico poco conocido y poco visitado. Es un área protegida por el Ministerio de Medio Ambiente. Los habitantes de los alrededores (700 habitantes) viven de la producción agrícola, la cría y la pesca, es una zona rural para los amantes de la naturaleza y el ecoturismo.

Al acercarse a ella fácilmente se puede intuir el por qué de su nombre, sus aguas, tan cristalinas como profundas, provienen del subsuelo y continúan su recorrido a lo largo de un arroyo hasta llegar a la desembocadura del Río Barracote y la confluencia del Yuna para posteriormente llegar hasta el mar en las playas de Sánchez, Samaná al nordeste de la isla.

El lugar es ideal para los amantes de los paseos en botes, la pesca – de agua dulce y salada-, el senderismo y la observación de aves. También es adecuado para pasar un tranquilo día con amigos o con la familia disfrutando de un área naturalmente recreativa. El lugar posee una singular belleza acompañada de una incomparable paz. Si el escenario le enamora hasta esperar la noche, cosa que no ponemos en duda, le recomendamos hospedarse en uno de los pequeños hoteles de la comunidad vecina de Barraquito.

Etiquetas:

Post Discussion

Be the first to comment “La Laguna Cristal”

Publicaciones Relacionadas