La reserva científica Valle Nuevo

Últimas publicaciones​
Síguenos
¿Te gustó?

Tenemos mucho más para ti. Únete a nosotros

Viajar no puede ser más facil!!

¡Viva una nueva experiencia de viaje! Contáctenos hoy mismo y diseñemos juntos la aventura de sus sueños.
Oferta

La reserva científica Valle Nuevo se ha convertido en todo un referente para el disfrute de la más pura y abrupta naturaleza dominicana, ya que alberga una amplia variedad de especies autóctonas y silvestres como son el pino criollo o la cigua palmera.

Gracias a la gran variedad de especies silvestres y autóctonas con las que cuenta el parque, tanto de fauna como de flora, ha hecho de la reserva uno de los más atractivos lugares de estudio para cualquier investigador o estudiante de las materias naturales, convirtiéndose así en uno de los principales destinos ecoturísticos de la isla.

Uno de los sellos principales de identidad de este parque se encuentra en el área de Valle de los Frailes, donde podrás encontrar uno de los monumentos más emblemáticos del país dominicano: Las pirámides de Ciclópeas. Este monumento nació de la idea de honrar al dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina. Otro monumento que podrás encontrar dentro de la reserva es el monumento Caamaño.

En la reserva científica Valle Nuevo nacen algunos de los ríos más importantes del país, como son el río Nizao, el Ocoa o el Cuevas, entre muchos otros más.

Además, en la reserva científica Valle Nuevo podrás encontrar uno de los picos más altos del país dominicano: el Alto de Bandera, el cual se ha convertido en todo un reto para mucho experimentados alpinistas. O también el salto de Aguas Blancas, una de las áreas más visitadas por los turistas, ya que estas cascadas ofrecen un refrescante baño en sus aguas cristalinas mientras se admira su abrupta naturaleza.

Sin lugar a dudas, la reserva científica Valle Nuevo es uno de los destinos de República Dominicana que no te puedes perder en tu visita a Constanza.

Etiquetas:

Post Discussion

Be the first to comment “La reserva científica Valle Nuevo”

Publicaciones Relacionadas