Lago Enriquillo

Últimas publicaciones​
Síguenos
¿Te gustó?

Tenemos mucho más para ti. Únete a nosotros

Viajar no puede ser más facil!!

¡Viva una nueva experiencia de viaje! Contáctenos hoy mismo y diseñemos juntos la aventura de sus sueños.
Oferta

Descubre el fascinante mundo del lago Enriquillo, el cuerpo de agua más grande de las Antillas, con una extensión de 375 km² en octubre de 2011, aunque su tamaño varía.

 lago Enriquillo

Este lago es el remanente de un antiguo canal marino que conectaba las bahías de Neiba en República Dominicana y Puerto Príncipe en Haití. Sus aguas se encuentran en las provincias Independencia y Bahoruco, formando parte del parque nacional lago Enriquillo e isla Cabritos y de la reserva de la biósfera Jaragua-Bahoruco-Enriquillo.

En cuanto a su fauna, el lago Enriquillo alberga una gran diversidad de especies, destacándose los reptiles y las aves. Entre estas últimas, el flamenco es una presencia llamativa. En cuanto a los reptiles, se encuentran dos especies de iguanas: la iguana rinoceronte y la iguana de Ricord, así como el cocodrilo americano, cuya población en el lago es una de las mayores del mundo en estado silvestre. Este último se encuentra en peligro de extinción en el país, siendo esta población la única que queda luego de la desaparición de otras. Su alimentación se basa en peces como la tilapia, una especie introducida.

El lago Enriquillo se ha convertido en un importante destino turístico tanto a nivel nacional como internacional. La mayoría de los visitantes realizan excursiones diarias a La Azufrada. En esta área se encuentran representantes de las oficinas de medio ambiente que brindan información sobre guías y embarcaciones para llegar a la isla Cabritos, ofreciendo posibles avistamientos de cocodrilos en la desembocadura del río cercano, así como de las dos especies de iguanas que habitan en dicha isla.

Etiquetas:

Post Discussion

Be the first to comment “Lago Enriquillo”

Publicaciones Relacionadas