,

Laguna Cristal

Últimas publicaciones​
Síguenos
¿Te gustó?

Tenemos mucho más para ti. Únete a nosotros

Viajar no puede ser más facil!!

¡Viva una nueva experiencia de viaje! Contáctenos hoy mismo y diseñemos juntos la aventura de sus sueños.
Oferta

La maravillosa Laguna Cristal en el Parque Nacional Los Haitises.

Laguna Cristal

Este tesoro escondido al norte de la provincia de Monte Plata es una fuente de agua dulce de una belleza única que te regala paz y tranquilidad. La laguna, alimentada por aguas subterráneas, da origen a un pequeño río que alimenta al río Barracote, desembocando en la bahía de San Lorenzo. Con unos 200 metros de profundidad y 70 metros de diámetro, se pierde entre la exuberante vegetación del entorno.

Este paraíso natural se encuentra en la falda de una montaña que marca el inicio del parque nacional Los Haitises, abarcando las provincias de Monte Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez y Duarte. El color cristalino de sus aguas se debe a la penetración de los rayos solares filtrados por las copas de los árboles, según los lugareños.

Sus alrededores albergan muestras significativas de bosques húmedos y pluviales, contribuyendo a la condensación del vapor de agua y provocando lluvias acentuadas en los Llanos Costeros del Este.

Si eres amante del aire libre, podrás explorar sus senderos naturales de la laguna Cristal y adentrarte en un mundo de serenidad y belleza mientras admiras su rica biodiversidad. Además, puedes disfrutar de paseos en bote por sus tranquilas aguas mientras te maravillas con el paisaje que te rodea. Lo mejor de todo es que la entrada es gratuita, pero es crucial respetar y cuidar este tesoro natural para garantizar su conservación.

Etiquetas:

Post Discussion

Be the first to comment “Laguna Cristal”

Publicaciones Relacionadas