Laguna Manatí

Últimas publicaciones​
Síguenos
¿Te gustó?

Tenemos mucho más para ti. Únete a nosotros

Viajar no puede ser más facil!!

¡Viva una nueva experiencia de viaje! Contáctenos hoy mismo y diseñemos juntos la aventura de sus sueños.
Oferta

El parque nacional Humedales del Ozama (Laguna Manatí) se encuentra en la provincia de Santo Domingo en los márgenes del rio Ozama. Le llaman así, explica Eleuterio Martínez, “porque en tiempos ‘ha’, cuando el Ozama hacía sus grandes avenidas, los manatíes podían recalar y llegar hasta esta zona”.

Es la segunda más grande de una docena de lagunas localizadas en ambas márgenes del río Ozama. El acceso principal es vía acuática, penetrando por la avenida del Puerto de Sans Soucí, por La Ciénaga, Las Malvinas, Los Tres Brazos, El Cachón de la Rubia.

Esta laguna, la cual esun área protegida, brinda un crecimiento económico en su zona, pues incrementa el empleo, la pesca, y aumentará la productividad comercial a través del ecoturismo.

En esta hermosa y poco conocida laguna podrás disfrutar de la observación de aves, navegación en botes, recorridos y caminatas, practicas de deportes acuáticos e interpretación ambiental y senderismo.

A sus alrededores observarás un amplica variedad de su flora tales como el Campeche, Javilla criolla, Caimito, Ceiba. Su fauna está constituida por aves fluviales y palustres como el Martin Pescador, La Gallareta, la garza Real.

Un dato interesante es que El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales encabezado por su ministro Bautista Rojas Gómez y la Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental y el Clúster Turístico, intentan promover estas áreas como ¨marca ciudad¨.

Visitar la hermosa Laguna Manatí es la mejor manera de exigir su remozamiento para que recupere su verde esplendor.

Etiquetas:

Post Discussion

Be the first to comment “Laguna Manatí”

Publicaciones Relacionadas