Lagunas Redonda y Limón

Últimas publicaciones​
Síguenos
¿Te gustó?

Tenemos mucho más para ti. Únete a nosotros

Viajar no puede ser más facil!!

¡Viva una nueva experiencia de viaje! Contáctenos hoy mismo y diseñemos juntos la aventura de sus sueños.
Oferta

Explora la reserva científica de las Lagunas Redonda y Limón y observa la rica variedad de flora y fauna que habita la zona.

Con una extensión de 101 km2, la reserva científica de estas lagunas representan el hábitat natural de numerosas aves como el zaramagullón, la gallareta de pico rojo, la garza real, el rey congo, la cuchareta y el pato pescuecilargo. Además de aves, también otros animales encuentran aquí refugio, como son los abundantes cangrejos, y los peces róbalo y tilapia.

Como profundidad media, las lagunas tienen unos 1,40 m, siendo la máxima de 2 m. El fondo de las lagunas es de carácter lodoso debido a que una zona de manglares en la orilla le aporta materia orgánica que va a parar allí.

La laguna Redonda tiene una abertura al mar en forma de canal llamado Caño Celedonio, por lo que sus aguas son saladas, mientras que las de la laguna Limón son dulces.

La localidad más cercana de las lagunas es Miches, a 17 y 27 km de las lagunas Redonda y Limón, respectivamente. Entre las dos lagunas, se puede visitar la playa Limón, a 20 km de Miches, de 3 km de largo y bordeada de cocoteros. Es un lugar que, debido a su alejada ubicación, suele estar desierto.

Es, por lo tanto, el lugar ideal para disfrutar de una playa solitaria. Los grupos de circuitos a caballo suelen pasar por allí durante unas horas al día, por lo general, las de la mitad del día.

Etiquetas:

Post Discussion

Be the first to comment “Lagunas Redonda y Limón”

Publicaciones Relacionadas