Las Dunas de Baní

Últimas publicaciones​
Síguenos
¿Te gustó?

Tenemos mucho más para ti. Únete a nosotros

Viajar no puede ser más facil!!

¡Viva una nueva experiencia de viaje! Contáctenos hoy mismo y diseñemos juntos la aventura de sus sueños.
Oferta

República Domiicana no solo es playa y ríos, este hermoso país cuenta tambien con un pequeño desierto o dunas. Se ubica en Baní, Península de Las Calderas al este de la Bahía de Las Calderas, entre los poblados de Matanzas, Las Calderas y Las Salinas.

La Dunas de las Calderas en Baní ocupan gran parte de la península extendiéndose por 15 kilómetros en línea recta y la altura máxima que alcanza es de 35 metros. Desde la cima más alta de las dunas se apreciar en un lado, la hermosa Bahía de Las Salinas y al otro lado, la hermosa Playa Salinas, de agua muy salada, conocida por sus poderosas olas ideales para practicar windsurf.

Las Dunas de Baní se ha convertido en los últimos años en un gran atractivo turístico, tanto para visitantes extranjeros como nacionales y es sin duda alguna, un lugar único en República Dominicana que no debes perderte.

Para tener acceso al lugar deberas pagar un monto de 100 pesos. Al visitar las Dunas no olvides ir bien protegido contra el sol, recuerda que es una zona desertica, incluye sombreros, gorras, proteccion solar, calzado cerrado y agua.

Ya estando en el lugar tendrás la oportunidad de surfear por la arena, alquila una tabla y deslizate entre sus bordes.

Las Dunas de Baní es seleccionada todo los años por algunas arejas para realizar sus fotos de boda, las cuales quedan expectaculares.

Los atardeceres de este destino son uno de sus mayores atractivos, sin embargo su mayor riqueza está en los minerales, flora y fauna que habitan allí. El área es de bosque seco subtropical, con una importante flora compuesta por especies nativas como melón espinoso, cactus, uva de playa, saona cimarrona, cayucos, guayacán, guasábara, y otras. La fauna está compuesta por lagartos y reptiles como La Iguana de la Hispaniola y varias aves como la garza egretta, insectos y artrópodos.

Visitar Las Dunas de Baní es una expriencia que no debes dejar de vivir, así que aventurate a este desierto que Baní en República Dominicana tiene para ofrecer.

Etiquetas:

Post Discussion

Be the first to comment “Las Dunas de Baní”

Publicaciones Relacionadas