Los Tres Ojos: Una Maravilla Natural

Últimas publicaciones​
Síguenos
¿Te gustó?

Tenemos mucho más para ti. Únete a nosotros

Viajar no puede ser más facil!!

¡Viva una nueva experiencia de viaje! Contáctenos hoy mismo y diseñemos juntos la aventura de sus sueños.
Oferta

El Parque Mirador del Este, en Santo Domingo Este, República Dominicana, alberga un tesoro natural conocido como Los Tres Ojos.

Los tres ojos

Descubierto en 1916, este sitio de interés turístico es una cueva de piedra caliza al aire libre que alberga cuatro lagos, aunque su nombre hace referencia a tres de ellos. Según su historia, los aborígenes de la isla Quisqueya visitaban esta caverna, lo que le confiere un valor histórico adicional.

Dentro del lago hay diferentes lagos y cada uno tiene su propia singularidad: el Lago Azufre, el Lago de las Damas, La Nevera y Los Zaramagullones. El primero recibe su nombre por una sustancia blanquecina en su fondo, que se pensaba que era azufre, pero estudios posteriores demostraron que se trataba de calcio y otros minerales. El segundo lago solía ser utilizado como balneario y era reservado para mujeres y niños debido a su discreta ubicación y poca profundidad. La Nevera debe su nombre a sus bajas temperaturas, ya que nunca recibe luz solar. Por último, Los Zaramagullones es el único lago al aire libre y recibe su nombre de una especie de patos anfibios autóctonos de la zona.

Para disfrutar plenamente de esta experiencia, se recomienda llevar calzado adecuado para terrenos húmedos y pedregosos, así como ropa ligera debido a la humedad del lugar. Los Tres Ojos son una parada obligatoria para los amantes de la naturaleza y la historia en República Dominicana.

Etiquetas:

Post Discussion

Be the first to comment “Los Tres Ojos: Una Maravilla Natural”

Publicaciones Relacionadas