Moca, RD

Últimas publicaciones​
Síguenos
¿Te gustó?

Tenemos mucho más para ti. Únete a nosotros

Viajar no puede ser más facil!!

¡Viva una nueva experiencia de viaje! Contáctenos hoy mismo y diseñemos juntos la aventura de sus sueños.
Oferta

En República Dominicana existen destinos que se reconocen más que otros. Quizás por su relevancia cultural, histórica, artística o gastronómica. Uno de estos es Moca, municipio cabecera de la provincia Espaillat.

Moca, a través de los tiempos, ha sido protagonista de varios hechos históricos que la han dado a conocer como la cuna de grandes héroes; aquí se han establecido importantes acontecimientos como la “Gesta del 2 de Mayo” en el año 1861 contra la Anexión a España, el ajusticiamiento de Ulises Heureaux el 26 de julio de 1899 y el ajusticiamiento a Lilís, por mencionar algunos de los hechos más importantes.

 Compartiremos algunas paradas obligatorias que conforman la ruta histórica, cultural y gastronómica de la ciudad considerada “capital del mofongo” en República Dominicana.

Una parada obligatoria es en »las 4F’‘, ubicado en la autopista Coronel Lora Fernández, en Moca. Esta pausa es una de las actividades más importantes en la visita a Moca, porque no existe recorrido por este municipio que no incluya disfrutar de un buen mofongo.

El restaurante Las 4F tiene en su menú más de 10 diez variaciones de mofongo, incluyendo algunos hechos con yuca –raro pero sabroso- y todos pueden ser acompañados con chicharrón, longaniza, queso, carnita, mariscos o masa de cangrejo.

Otros de los platos que se pueden disfrutar en Moca son el sancocho de varias carnes, los dulces típicos, el queso blanco, los Rodaos.

Moca es un pueblo muy creyente de Dios y posee uno de los templos más hermosos de toda la República Dominicana. Esta parroquia fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1990 y luego Patrimonio Monumental de la República Dominicana por el Poder Ejecutivo en 2006.

Diseñado por el arquitecto Humberto Ruiz Castillo, este templo tiene una altura de 110 metros desde la base hasta la cruz que corona su torre. Su estructura está compuesta por una nave central y 2 laterales. Su campanario está a 60 metros de altura y el reloj y su cúpula roja pueden ser vistos desde cada rincón de la ciudad de Moca.

El interior de la iglesia podrá observar una serie de hermosos vitrales policromados con representaciones bíblicas y salesianas, un órgano de 4000 tubos, 2 teclados y unas 16 lámparas en cristal murano que iluminan toda el área, así fue descrito por Dominicana Life Style.

Etiquetas:

Post Discussion

Be the first to comment “Moca, RD”

Publicaciones Relacionadas