Museo Casa de Tostado

Últimas publicaciones​
Síguenos
¿Te gustó?

Tenemos mucho más para ti. Únete a nosotros

Viajar no puede ser más facil!!

¡Viva una nueva experiencia de viaje! Contáctenos hoy mismo y diseñemos juntos la aventura de sus sueños.
Oferta

Visita una de las casas más antiguas de Santo Domingo, el Museo Casa de Tostado, que le debe su nombre a su primer propietario, Francisco Tostado de la Peña, escribano del gobernador. En la fachada se puede observar una ventana geminada de estilo gótico isabelino, única en América.

Gracias a sus grandes habitaciones y a sus arcos de ladrillos, la casa fue considerada la más lujosa de la colonia. Además, posee preciosos jardines en los que podrás relajarte durante la visita a este increíble patrimonio histórico.

El edificio alberga el Museo de la Familia Dominicana del siglo XIX, donde se pueden contemplar auténticos objetos de la vida doméstica del pasado siglo XIX, muy interesantes para conocer la forma de vida de aquella época. Allí podrás observar desde mobiliario, bronces, porcelanas, libros y pinturas hasta objetos de uso personal y fotografías.

Fue Construida en la tercera década del siglo XVI, por uno de los pobladores iniciales, el Escribano Francisco de Tostado, quien llega a la Española en la expedición del Gobernador Nicolás de Ovando en 1502. Un descendiente que llevó su mismo nombre y apellido, Francisco Tostado de la Peña, vivió aquí hasta su muerte, y a él se le atribuye haber compuesto en la misma, el primer soneto de América. Posteriormente la casa fue adquirida por el presidente Buenaventura Báez, siendo habitada un tiempo por su hermano Don Damián Báez.

Al estar en la Ciudad Colonial de Santo Domingo, se encuentra al lado de la Catedral Primada de América y muy cerca de otros museos como el Museo del Larimar, el  Museo Infantil Trampolín  o el Museo del Tabaco, entre otros.

El Museo Casa de Tostado abre de lunes a sábado, de 9 am a 4 pm. Por lo tanto, cierra los domingos. El precio de la entrada es de 200 pesos dominicanos por persona.

Etiquetas:

Post Discussion

Be the first to comment “Museo Casa de Tostado”

Publicaciones Relacionadas