Museo de Arte Cándido Bidó

Últimas publicaciones​
Síguenos
¿Te gustó?

Tenemos mucho más para ti. Únete a nosotros

Viajar no puede ser más facil!!

¡Viva una nueva experiencia de viaje! Contáctenos hoy mismo y diseñemos juntos la aventura de sus sueños.
Oferta

El Museo de Arte Cándido Bidó está ubicado en la localidad de Bonao (provincia de Monseñor Nouel), un terreno llano ubicado lejos del mar y con vistas a las montañas que forman la cordillera central donde el sol se mezcla con la brisa fresca de el campo. Se encuentra a unas dos horas de Santo Domingo.

Este museo se terminó en 2004 gracias a la colaboración de diversas instituciones locales y personas decididas a crear un espacio para almacenar las obras de arte recopiladas por el famoso pintor dominicano Cándido Bidó. En particular, es producto de la obra del propio Cándido Bidó, quien en 1987 fundó una escuela en la provincia de Bonao, cuya posterior construcción se convertirá en el museo que lleva su nombre.

El museo consta de tres niveles, más un sótano, que alberga una importante galería que abarca desde pintores taínos, africanos, nacionales y latinoamericanos, así como piezas históricas de Bonao. Sin embargo, el eje central de la exposición pictórica es la obra del pintor y maestro Cándido Bidó, cuya obra se puede encontrar en todas partes, comenzando por las fachadas de los propios edificios.

El museo lleva a cabo un importante programa de actividades como la organización de talleres, conferencias, conferencias y exposiciones. El Museo también organiza una de las principales bienales de República Dominicana, la Biennale de l’Arte de Paleta de Nique, patrocinada por la empresa Falconbridge Dominicana.

El Museo Candido Bido está ubicado en la Place de la Culture en el centro de la ciudad de Bonao, cerca de otros lugares de interés y tiendas de la ciudad.
Está abierto de lunes a viernes de 9 a 13 h.

Etiquetas:

Post Discussion

Be the first to comment “Museo de Arte Cándido Bidó”

Publicaciones Relacionadas