Museo de las Ballenas

Últimas publicaciones​
Síguenos
¿Te gustó?

Tenemos mucho más para ti. Únete a nosotros

Viajar no puede ser más facil!!

¡Viva una nueva experiencia de viaje! Contáctenos hoy mismo y diseñemos juntos la aventura de sus sueños.
Oferta

Si no llegas a la Península de Samaná para la temporada de avistamiento de ballenas de mediados de enero a marzo, visita el Museo de las Ballenas, ubicado en la ciudad de Santa Bárbara de Samaná, el cual te informará sobre los gigantescos mamíferos marinos que visitan la Bahía de Samaná cada año para aparearse y dar a luz.

Descubrirás por qué la costa noreste de República Dominicana es uno de los santuarios de ballenas jorobadas más importantes del mundo. Las exhibiciones incluyen el esqueleto completo de 40 pies de una ballena jorobada encontrada en 1993 a lo largo de la costa rocosa entre Santa Bárbara de Samaná y Las Galeras.

Esta bonita iniciativa nació con el objetivo de fomentar el conocimiento sobre este bello animal, además de fomentar la sostenibilidad y hábitos saludables para la preservación del gran ecosistema marino que alberga a día de hoy la Republica Dominicana.

El Museo de Ballenas ha sido una valiosa herramienta educativa y una plataforma para realizar investigaciones sobre biología y ecología de diferentes especies de mamíferos marinos, conocimiento que se ha traducido en una importante cantidad de publicaciones científicas y técnicas.

El museo cuenta con servicio de visitas guiadas, con el que podrás disfrutar de charlas amenas y lúdicas. Además, el museo dispone de una pequeña tiendecita donde podrás adquirir souvenirs artesanales de la zona.

Actualmente no se ofrecen entradas gratuitas al Museo de las Ballenas en Samaná, pero sí tienes algunos descuentos en el caso de que se visite el lugar en grupo. El horario del Museo de las Ballenas de Samaná es: de lunes a viernes de 8:30 a 15:00 horas. En caso de querer ir en un fin de semana debes comunicarte con las autoridades del museo para ver si es posible habilitarlo para tu visita.

Etiquetas:

Post Discussion

Be the first to comment “Museo de las Ballenas”

Publicaciones Relacionadas