Museo de las Casas Reales

Últimas publicaciones​
Síguenos
¿Te gustó?

Tenemos mucho más para ti. Únete a nosotros

Viajar no puede ser más facil!!

¡Viva una nueva experiencia de viaje! Contáctenos hoy mismo y diseñemos juntos la aventura de sus sueños.
Oferta

El Museo de las Casas Reales fue utilizado como la Corte Real del Gobernador de España en el siglo XVI, sede del palacio del gobernador, de la tesorería y de los tribunales de justicia. Hoy en día, el museo ofrece un panorama informativo sobre la historia de República Dominicana desde el período colonial en 1492 hasta los días de la esclavitud, y la primera independencia del país de España en 1821.

Desde 1976 es el Museo de las Casas Reales, uno de los museos de Historia de América más completo del continente americano.

Exactamente el museo se encuentra en la parte sur de la plaza España, lugar en el que también se encuentra otro edificio colonial histórico, el Alcázar de Colón. La entrada al museo se encuentra en la calle las Damas.

Aunque cuando se construyó hace más de 500 años su nombre era Palacios Reales, al final el nombre acabo derivando en edificio de las Casas Reales al ser el primer tribunal que se formó en el llamado Nuevo Mundo, cuando los españoles todavía estaban asentándose en todo el Caribe en época de la conquista.

La primera plata del museo alberga diferentes colecciones y se distribuyen por las diferentes salas temáticas:

  • Los Antecedentes del Descubrimiento
  • Inventos que hicieron posible la navegación en alta mar
  • Descubrimiento, Conquista, Colonización y Evangelización
  • La Piratería en América
  • la Esclavitud
  • la Industria Azucarera
  • los Ingenios.

La entrada es económica, cuesta 100 pesos (2 dólares) e incluye el audio guía que resulta ser super útil y práctica para ir oyendo la información mientras se recorre el lugar. La visita dura aproximadamente 2 horas.

El horario de acceso al museo de las Casas Reales es de 9 de la mañana a 5 de la tarde durante todos los días de la semana, aunque hay que saber que la última entrada del día se lleva a cabo a las 4 de la tarde.

Etiquetas:

Post Discussion

Be the first to comment “Museo de las Casas Reales”

Publicaciones Relacionadas