Museo del Hombre Dominicano

Últimas publicaciones​
Síguenos
¿Te gustó?

Tenemos mucho más para ti. Únete a nosotros

Viajar no puede ser más facil!!

¡Viva una nueva experiencia de viaje! Contáctenos hoy mismo y diseñemos juntos la aventura de sus sueños.
Oferta

El Museo del Hombre Dominicano ha logrado conservar y exponer la mayor colección de objetos y reliquias taínas del Caribe. Ubicado en la plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte frente a la embajada de los Estados Unidos, se encuentra muy cerca también de los Museos de Historia y Geografía y de Arte Moderno, en Santo Domingo, en la República Dominicana.

En las distintas salas de las que está compuesto, se exhiben piezas precolombinas y se reproducen ambientes y estilos de vida taínos. También se conservan documentos propiedad del gobierno así como otros pertenecientes a importantes arqueólogos de la República Dominicana.

Las salas de exposición permanente del museo se encuentran en las plantas primera, tercera y cuarta del edificio, aunque en la primera planta también hay salas de exposición temporales. En esta, se puede encontrar la sala de los Monolitos Dr. Narciso Alberti Bosch, dedicada al conocido experto en espeleología, arqueología y arte rupestre.

En las salas de la tercera planta encontrarás zonas dedicadas a la historia de los pueblos indígenas de la isla y sus estilos de vida hasta el siglo XV, que fue cuando fueron invadidos por la cultura europea, cambiando para siempre la evolución de su historia.

Finalmente, en la cuarta planta podrás conocer diversos testimonios sobre el descubrimiento del Nuevo Mundo. Aprenderás sobre el gobierno, religión, rutas de esclavos, ritos vudú e, incluso, una gran muestra del carnaval dominicano, con sus trajes y una de las colecciones más antiguas de caretas.

El Museo del Hombre Dominicano es la sede de conferencias, congresos y exposiciones temporales donde expertos de la antropología, arqueología y otras disciplinas exponen sus hallazgos. Además esta institución promueve programas para los investigadores y estudiosos de la cultura dominicana.

El Museo del Hombre Dominicano, que ofrece guías a los visitantes, cuenta también con una biblioteca, tiendas de regalo y una cafetería donde poder tomar un refrigerio.

Etiquetas:

Post Discussion

Be the first to comment “Museo del Hombre Dominicano”

Publicaciones Relacionadas