Museo Memorial de la Resistencia Dominicana

Últimas publicaciones​
Síguenos
¿Te gustó?

Tenemos mucho más para ti. Únete a nosotros

Viajar no puede ser más facil!!

¡Viva una nueva experiencia de viaje! Contáctenos hoy mismo y diseñemos juntos la aventura de sus sueños.
Oferta

El Museo Memorial de la Resistencia es un paso gigantesco hacia los días oscuros y sombríos de República Dominicana bajo el ex dictador Rafael Leónidas Trujillo. La colección es un impresionante esfuerzo de colaboración entre historiadores y familiares de las víctimas de la dictadura de Trujillo, con el objetivo de evitar que la historia se repita.

El museo, ubicado en la Ciudad Colonial, incluye conmovedoras presentaciones multimedia, con héroes dominicanos que lucharon contra la opresión, así como momentos oscuros como el genocidio haitiano de 1937 y el asesinato de las Hermanas Mirabal en 1960.

Su misión es la recopilación, organización, catalogación, preservación, investigación, difusión y exposición de los bienes del patrimonio tangible e intangible de la nación, correspondiente a las luchas de varias generaciones de dominicanos y dominicanas durante la dictadura de Rafael L. Trujillo, sus antecedentes y sus consecuencias.

Utilizará los más modernos recursos audiovisuales, complementados con piezas pertenecientes a los héroes y a los sobrevivientes de estas gestas libertarias, así como testimonios, grabaciones, fotografías y videos de los caídos, ambientaciones, dioramas y maquetas representando las cárceles de tortura y determinados episodios históricos.

El Museo Memorial está dirigido a estudiantes, profesores, a los miembros de la Policía y de las Fuerzas Armadas y al público general. Es un recinto para conmemorar a los caídos en las luchas democráticas, pero más que nada es una institución educativa.

Etiquetas:

Post Discussion

Be the first to comment “Museo Memorial de la Resistencia Dominicana”

Publicaciones Relacionadas