,

Ópera de Sídney

Últimas publicaciones​
Síguenos
¿Te gustó?

Tenemos mucho más para ti. Únete a nosotros

Viajar no puede ser más facil!!

¡Viva una nueva experiencia de viaje! Contáctenos hoy mismo y diseñemos juntos la aventura de sus sueños.
Oferta

La Ópera de Sídney, ubicada en la ciudad de Sídney, en el estado de Nueva Gales del Sur, Australia, es un icónico edificio que ha dejado una huella imborrable en el siglo XX.

Ópera de Sídney

El arquitecto danés Jørn Utzon diseñó esta majestuosa obra maestra en 1957 y finalmente la inauguraron el 20 de octubre de 1973. En 2007, las autoridades la declararon Patrimonio de la Humanidad.

Este impresionante edificio alberga una amplia gama de eventos culturales, desde obras de teatro y ballet hasta óperas y producciones musicales. Es la sede de la compañía Ópera de Australia, la Compañía de Teatro de Sídney y la Orquesta Sinfónica de Sídney, y es administrada por la Opera House Trust, un organismo público del gobierno estatal.

La Casa de la Ópera contiene cinco teatros, cinco estudios de ensayo, dos salas principales, cuatro restaurantes, seis bares y numerosas tiendas de recuerdos. Destacan el Concert Hall o Sala de Conciertos con su magnífico órgano, el Joan Sutherland Theatre o Teatro de Ópera principal de la compañía Ópera de Australia, y otros espacios como el Drama Theatre, la Sala de Música y el Studio Theatre.

Además de su uso para producciones teatrales, las instalaciones también se utilizan para bodas, fiestas y conferencias. El complejo cuenta con salas adicionales para grabaciones, exposiciones, recepción, ensayo, camerinos, restaurantes y bares.

El reconocimiento internacional no se hizo esperar. En 2006, el Ministerio danés de Cultura lo designó como uno de los doce iconos culturales que definen cada uno de los nueve campos culturales. Posteriormente, en 2007 la Unesco declaró oficialmente a la Ópera de Sídney como Patrimonio de la Humanidad.

Etiquetas:

Post Discussion

Be the first to comment “Ópera de Sídney”

Publicaciones Relacionadas