Palacio Real de Madrid

Últimas publicaciones​
Síguenos
¿Te gustó?

Tenemos mucho más para ti. Únete a nosotros

Viajar no puede ser más facil!!

¡Viva una nueva experiencia de viaje! Contáctenos hoy mismo y diseñemos juntos la aventura de sus sueños.
Oferta

¡El Palacio Real de Madrid es una verdadera joya histórica y arquitectónica que no te puedes perder!

Palacio Real de Madrid

Este majestuoso edificio, con una extensión de 135,000 m² y 3418 habitaciones, es la residencia oficial del rey de España, aunque la familia real no vive allí, sino en el Palacio de la Zarzuela. El Palacio Real se utiliza para ceremonias de Estado y actos solemnes, y es uno de los palacios reales más grandes de Europa Occidental y del mundo.

Además de su imponente tamaño, el Palacio Real de Madrid alberga un valioso patrimonio histórico-artístico que incluye los famosos Stradivarius Palatinos, una impresionante colección de instrumentos musicales, así como obras de arte en pintura, escultura y tapicería. Las salas de Estado y las colecciones artísticas están abiertas a las visitas cuando no hay actos oficiales, permitiendo a los visitantes sumergirse en la rica historia y cultura que alberga este magnífico lugar.

El rey Felipe V ordenó la construcción del Palacio Real sobre el solar dejado por el Real Alcázar, el cual fue destruido por un incendio en 1734. La construcción inició en 1738 con trazas del arquitecto Filippo Juvara y posteriormente se encargó al discípulo Juan Bautista Sachetti adaptar los planos al solar del antiguo Alcázar. Otros destacados arquitectos españoles como Ventura Rodríguez participaron en su construcción.

Conocido también como el Palacio de Oriente desde la dictadura de Francisco Franco, a pesar de estar situado en la parte más occidental de Madrid, su ubicación en la plaza de Oriente le otorga este curioso sobrenombre. El Palacio Real es, sin duda, un impresionante testimonio del esplendor y la historia de España que merece que lo exploremos.

Etiquetas:

Post Discussion

Be the first to comment “Palacio Real de Madrid”

Publicaciones Relacionadas