Panteón de la Patria

Últimas publicaciones​
Síguenos
¿Te gustó?

Tenemos mucho más para ti. Únete a nosotros

Viajar no puede ser más facil!!

¡Viva una nueva experiencia de viaje! Contáctenos hoy mismo y diseñemos juntos la aventura de sus sueños.
Oferta

Sobre la calle Las Damas, la fachada neoclásica del Panteón Nacional, marcada con el escudo nacional dominicano grabado y un trío de campanas, tiene un interior igual de impresionante. 

El interior del también conocido como Panteón de la Patria se compone por una nave central con planta de cruz y capillas en los laterales. Desde su inauguración se ha ido destinando a distintas funciones a lo largo del tiempo: teatro, almacén de tabaco o incluso sede de oficinas públicas.

Debido a su mal estado de conservación, la construcción fue restaurada en 1955 y destinada desde entonces a mausoleo, acogiendo los memoriales en honor de distintos patriotas y héroes del país. Entre ellos se pueden contemplar el memorial al general Santana, primer presidente de la República; y la sobrina de Francisco del Rosario Sánchez, María Trinidad Sánchez, considerada heroína popular fusilada junto a su tío por mandato del general Santana.

En tu recorrido por su interior puedes observar que su estructura es muy sobria, acorde a la función que cumple el espacio, decorada con una pintura moderna situada en la cúpula, y un candelabro de bronce que pende del centro de la capilla, regalo del dictador español Francisco Franco. Explora su llamativo interior barroco, con un mural en el techo que representa la ascensión al cielo y el Juicio Final, y una llama eterna ardiendo bajo él.

El Panteón Nacional es cuidado por un guardia de honor perteneciente al batallón de la guardia presidencial y vestidos de gala.

Etiquetas:

Post Discussion

Be the first to comment “Panteón de la Patria”

Publicaciones Relacionadas