Parque Colón

Últimas publicaciones​
Síguenos
¿Te gustó?

Tenemos mucho más para ti. Únete a nosotros

Viajar no puede ser más facil!!

¡Viva una nueva experiencia de viaje! Contáctenos hoy mismo y diseñemos juntos la aventura de sus sueños.
Oferta

El Parque Colón, recibe este nombre debido la estatua de Cristóbal Colón, esculpida en el siglo XIX por un escultor francés llamado Gilbert. Está frente a la catedral más antigua de América, en una verde y sombreada plaza rodeada de arquitectura colonial, republicana y moderna.

Parque Colón

A los pies del Almirante se encuentra la reina taína Anacaona, un símbolo precisamente de lo que fue el encuentro de la cultura taína con la llegada de los descubridores españoles.

En este parque hay un par de terrazas muy agradables para tomar un refresco, café o infusión en los atardeceres. Las palomas vuelan alrededor de esta plaza mágica, salpicada de bancos y repleta de músicos de merengue, cafés en las aceras y transeúntes.

Justo al lado del parque Colón se encuentra una de las calles más populares de la zona Colonial: la calle de El Conde. Esta calle peatonal es una de las más comerciales de la ciudad. Hay todo tipo de tiendas, especialmente de souvenirs, arte, discos y algunos restaurantes.

Durante la época colonial del siglo XV, se llevaron a cabo diversas edificaciones en la isla La Española, las cuales fueron las primeras viviendas coloniales de todo el Continente Americano. Dentro de estas construcciones residenciales fue creado el Parque Colón, el cual fue llamado por el nombre de Plaza Mayor de Santo Domingo, el cual data de 1506, y durante todo el paso de los años hasta nuestros días ha sufrido diversas modificaciones.

Parque Colón es un lugar donde se puede observar a la gente charlando tranquilamente en los banquitos colocados por las diversas calles del parque, así como en las terrazas situadas en torno al legendario paraje. Además, puede ocurrir que durante tu visita se estén realizando actividades culturales en la plaza, lo que todavía concede más alegría al histórico espacio.

Etiquetas:

Post Discussion

Be the first to comment “Parque Colón”

Publicaciones Relacionadas