Parque Ecológico Humedales de Nigua

Últimas publicaciones​
Síguenos
¿Te gustó?

Tenemos mucho más para ti. Únete a nosotros

Viajar no puede ser más facil!!

¡Viva una nueva experiencia de viaje! Contáctenos hoy mismo y diseñemos juntos la aventura de sus sueños.
Oferta

El Parque Ecológico de Nigua se  encuentra  ubicado en la zona costera de la provincia de San Cristóbal, entre el arroyo Itabo y la desembocadura del arroyo Sainaguá. Tiene la carretera  Santo Domingo-Nigua como vía de comunicación. Está a 15 minutos del municipio de San Cristóbal, y a 20  de Santo Domingo.

La zona ha sido acondicionada para que las familias encuentren allí un lugar seguro y de sano esparcimiento, donde se pueden realizar actividades  culturales, deportivas y religiosas.

Estos humedales son también apropiados para los aficionados a la pintura y la fotografía. En este lugar además se pueden observar  más de 50 especies de  aves y  una gran variedad de reptiles, plantas y  lagos que forman parte de la biodiversidad  del parque.

Según las informaciones suministradas por el Ministerio de Medio Ambiente, el ecosistema de manglares y humedales constituyen el manglar más extenso próximo a la ciudad de Santo Domingo.

Los humedales de Nigua fueron declarados área protegida mediante Decreto 571- 09 y Patrimonio Natural mediante la resolución 02-10 por el Ayuntamiento del Municipio San Gregorio de Nigua. El parque cuenta con un Centro de Control y Vigilancia con guardaparques y miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa).

Etiquetas:

Post Discussion

Be the first to comment “Parque Ecológico Humedales de Nigua”

Publicaciones Relacionadas