,

Parque Eólico Los Cocos

Últimas publicaciones​
Síguenos
¿Te gustó?

Tenemos mucho más para ti. Únete a nosotros

Viajar no puede ser más facil!!

¡Viva una nueva experiencia de viaje! Contáctenos hoy mismo y diseñemos juntos la aventura de sus sueños.
Oferta

¿Has oído hablar del impresionante parque eólico Los Cocos en la República Dominicana? Desde Juancho hasta Enriquillo, este parque es el primero en generar energía eólica en el país.

parque eólico Los Cocos

No solo es un logro en términos de energía limpia, sino que también ha sido reconocido por la ONU dentro del Mecanismo de Desarrollo Limpio del Protocolo de Kioto.

Además de su importancia en el ámbito energético, Los Cocos se ha convertido en una atracción turística destacada. El proyecto no solo ha recibido distinciones importantes, como el Premio Nacional a la Producción Más Limpia y el Premio Atabey en la categoría de Energía Alternativa, sino que también ofrece souvenirs relacionados con la visita, como trabajos artesanales en madera que representan distintos motivos relacionados con el parque eólico.

El Parque eólico Los Cocos se divide en dos fases: la Fase I, ubicada entre Juancho y Los Cocos, con 14 aerogeneradores con una capacidad total de 25.2 MW; y la Fase II, que se extiende desde Los Cocos hasta Enriquillo, con 26 aerogeneradores y una capacidad total instalada de 52 MW.

Además de su importancia energética, visitar Los Cocos es una experiencia impresionante. No solo te da la oportunidad de presenciar el desarrollo del sistema de energía limpia en la República Dominicana, sino que también te ofrece un paisaje impresionante que compite en belleza con el litoral del mar Caribe y las imponentes aspas de los aerogeneradores son un espectáculo digno de detenerse a fotografiar.

¿Qué te parece? Este parque eólico es realmente asombroso y representa un paso importante hacia un futuro más sostenible.

Etiquetas:

Post Discussion

Be the first to comment “Parque Eólico Los Cocos”

Publicaciones Relacionadas