,

Parque Nacional José del Carmen

Últimas publicaciones​
Síguenos
¿Te gustó?

Tenemos mucho más para ti. Únete a nosotros

Viajar no puede ser más facil!!

¡Viva una nueva experiencia de viaje! Contáctenos hoy mismo y diseñemos juntos la aventura de sus sueños.
Oferta

El increíble Parque Nacional José del Carmen Ramírez en San Juan de la Maguana, República Dominicana, alberga una gran cantidad de recursos hidrológicos y se creó el 24 de diciembre de 1958, convirtiéndose así en uno de los parques nacionales más antiguos del país.

Parque Nacional José del Carmen

Situado al sur de la cordillera Central, este parque es el hogar del Pico Duarte, el punto más alto de las Antillas, con 3.083 metros sobre el nivel del mar. Desde aquí nacen el río Yaque del Sur y todos sus afluentes, proporcionando irrigación al Valle de San Juan y energía eléctrica a las comunidades vecinas. Todo esto en honor al General Dominicano, Lic. José del Carmen Ramírez, oriundo de la provincia San Juan.

Debido a su altitud, el Parque Nacional José del Carmen Ramírez presenta un clima de montaña que va desde templado oceánico hasta semifrío húmedo en la zona del Macizo Central, con temperaturas frescas que oscilan entre 12 y 18 grados Celsius.En la zona del Macizo de la Pelona, las heladas son frecuentes y ocasionalmente nieva, cubriendo los picos con un manto níveo.

En cuanto a la flora, encontramos bosques de coníferas, especialmente pinos criollos, sabinas, caracolí, cigua blanca, cedro, guárana, palo de viento, manacla y en las partes más altas tamarindo salvaje y yaya fina. Mientras que en cuanto a la fauna, podemos encontrar especies como la cotorra, el vencejo, el pájaro carpintero, el ruiseñor, la tórtola, la jutía y el puerco cimarrón.

Etiquetas:

Post Discussion

Be the first to comment “Parque Nacional José del Carmen”

Publicaciones Relacionadas