Parque Nacional Los Tres Ojos

Últimas publicaciones​
Síguenos
¿Te gustó?

Tenemos mucho más para ti. Únete a nosotros

Viajar no puede ser más facil!!

¡Viva una nueva experiencia de viaje! Contáctenos hoy mismo y diseñemos juntos la aventura de sus sueños.
Oferta

El Parque Nacional Los Tres Ojos es un hermoso respiro natural cerca de la ciudad de Santo Domingo. El Parque posee cuevas compuestas por rocas calizas, en las cuales se encuentran dividida por tres lagos subterráneos, razón principal por la que se le nombró al punto turístico “Parque Los Tres Ojos”, ademas de estos lagos, también cuenta en su exterior con un lago de agua dulce. Aunque está prohibido para los visitantes darse un baño en estos lagos, en ellas se puede tomar botes que el parque dispone para los visitantes.

La caverna esta compuesta por un gran lago de agua dulce que se dividió, producto de un fenómeno natural, dando lugar a cuatro hermosas y características cuevas, comunicadas entre sí.

Se pueden realizar recorridos en bote por el interior de las cavernas, podrás ver que comunican unas cuevas con otras y te permitirá contemplar en las paredes los curiosos dibujos de los antiguos tainos.

Los Tres Ojos fueron descubiertos en el año 1916 por tropas nacionales durante la primera intervención estadounidense a República Dominicana, y fue rescatado en 1972, por las autoridades de medio ambiente con el fin de preservar su belleza natural, vegetación, fauna y especies que habitan allí, como: murciélagos, lechuzas, ciguas palmeras, entre otras más.

El horario del parque Los Tres Ojos, es de 8:30 a.m. a 5:30 p.m y el precio de entrada al Parque Nacional Los Tres Ojos, contribuye al mantenimiento de este lugar, el cual tiene un costo de RD$100 pesos dominicanos, aproximadamente 2 dólares americanos.

El lugar posee este nombre debido a las tres lagunas de agua dulce y azules de forma ovalada, u “ojos” como los taínos solían llamarlas.

Para recorrer las cavernas a pie, es necesario atravesar los escalones que conectan con los siguientes lagos:

El Lago Azufre. Nombrada así porque anteriormente se creía que contenía azufre, pero según estudios se identificó que sus aguas de 14 pies de profundidad contienen mineral de calcio.

Lago La Nevera. Llamado de esta forma por la poca presencia del sol en sus aguas de 5.4 metros de profundidad, teniendo esta una temperatura entre los 15°C y 21°C .

En ese mismo lago o ojo, los visitantes son trasladados en botes, para llegar al otro extremo de la caverna.

En el cuál encontrarás el cuarto y más grande de los manantiales del parque, Los Zaramagullones. Este posee una tonalidad verde, rodeado de vegetación y bordeado por altos acantilados.

Lago De Las Damas. El tercer ojo que no debes dejar de visitar, es el Lago de Las Damas. Es llamado así debido a que estudios indican que en la época precolombina era utilizada por las damas y niños para darse un baño.

El parque nacional los Tres Ojos es un lugar ideal para pasar una tarde en familia y ayudar a los pequeños a conocer el hogar de nuestros antecesores.

Etiquetas:

Post Discussion

Be the first to comment “Parque Nacional Los Tres Ojos”

Publicaciones Relacionadas