Parque Nacional Valle Nuevo

Últimas publicaciones​
Síguenos
¿Te gustó?

Tenemos mucho más para ti. Únete a nosotros

Viajar no puede ser más facil!!

¡Viva una nueva experiencia de viaje! Contáctenos hoy mismo y diseñemos juntos la aventura de sus sueños.
Oferta

El impresionante Parque Nacional de Valle Nuevo, un área protegida en el centro de la República Dominicana con una biodiversidad única en el Caribe.

valle nuevo

Este parque, creado en 1996, se encuentra en una meseta a más de 2,200 metros de elevación, con su punto más alto en los 2,842 metros del extinto volcán Alto de la Bandera. La vegetación que alberga es propia de la ecozona Neoártica, brindando un paisaje espectacular y único en la región. Valle Nuevo tiene un origen fascinante, ya que surgió tras el derretimiento del glaciar que ocupaba la Cordillera Central durante el Último Máximo Glacial. Según relatos del cronista español Gonzalo Fernández de Oviedo, a la llegada de los españoles, la zona estaba cubierta de lagos de poca profundidad. Esta historia le confiere un carácter especial a este parque nacional.

Además, el Parque Nacional Juan Bautista Pérez Rancier (Valle Nuevo) ofrece un alto potencial para el ecoturismo, con actividades como observación de aves, caminatas, disfrute de áreas de acampar y vistas panorámicas impresionantes. Se está trabajando en la realización de estudios y un plan de manejo con un programa de uso público para desarrollar facilidades que fomenten el ecoturismo en esta zona, brindando a los visitantes una experiencia inolvidable en contacto con la naturaleza.

Los atractivos turísticos incluyen el salto de Aguas Blancas, una impresionante caída de 60 metros; la Pirámide Ciclópea; el Alto de la Bandera y el monumento a Caamaño. Además, el centro hostelero Villa Pajón ofrece hospedaje limitado dentro de los límites del parque y el divino niño en lo alto del cerro con unos 20 metros de altura.

Etiquetas:

Post Discussion

Be the first to comment “Parque Nacional Valle Nuevo”

Publicaciones Relacionadas