,

Petra

Últimas publicaciones​
Síguenos
¿Te gustó?

Tenemos mucho más para ti. Únete a nosotros

Viajar no puede ser más facil!!

¡Viva una nueva experiencia de viaje! Contáctenos hoy mismo y diseñemos juntos la aventura de sus sueños.
Oferta

Originalmente conocida como Raqmu, Petra es una ciudad histórica y arqueológica en el sur de Jordania, famosa por su impresionante arquitectura excavada en la roca y su ingenioso sistema de conductos de agua. La piedra arenisca en la que está tallada le otorga un tono rosado, lo que le ha valido el apodo de «Ciudad Rosa«.

Petra

Ubicada en una cuenca rodeada de imponentes montañas, Petra se encuentra adyacente a la montaña de Jabal Al-Madbah, formando parte del valle de Arabah que se extiende desde el Mar Muerto hasta el Golfo de Aqaba. El acceso a esta maravilla se realiza a través del famoso y pintoresco desfiladero llamado Siq, que conduce directamente a Khazneh, una de las estructuras más emblemáticas de Petra.

Los orígenes de Petra se remontan al año 7000 a.C., y los nabateos establecieron su capital en esta región ya en el siglo IV a.C. Como árabes nómadas, los nabateos vieron en la proximidad de Petra a las rutas comerciales de incienso una oportunidad única, convirtiéndola en un importante centro comercial regional.

Reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1985. En 2007, fue elegida como una de las 7 nuevas maravillas del mundo. Este espectacular sitio no solo es un símbolo de Jordania, sino también la atracción turística más visitada del país. A pesar de los desafíos causados por la pandemia de COVID-19, el turismo en Petra comenzó a recuperarse rápidamente, alcanzando los 905.000 visitantes en 2022 después de haber alcanzado un máximo histórico de 1,1 millones en 2019.

Etiquetas:

Post Discussion

Be the first to comment “Petra”

Publicaciones Relacionadas