Platos Dominicamos en la Semana Mayor

Últimas publicaciones​
Síguenos
¿Te gustó?

Tenemos mucho más para ti. Únete a nosotros

Viajar no puede ser más facil!!

¡Viva una nueva experiencia de viaje! Contáctenos hoy mismo y diseñemos juntos la aventura de sus sueños.
Oferta

Un país que siempre se hacaracterizado por su gastronomía es República Dominicana, con su singular sabor deja a todos sus visitantes más que encantados. Si visitarás el dicho país durante la llamada «Semana Santa», lo recordarás eternamente por sus exquisitos manjares, en este post te hablamos de los platos más comunes durante esa epoca que pronto se aproxima.

Platos Dulces

Habichuelas con Dulces
Chacá

El plato icónico del país durante el asueto de la Semana Mayor son las habichuelas con dulce, el cual forma parte del “menú sin carne” al que están llamados los que guardan el día.

La preparación de este plato típico varía dependiendo de cómo le guste a quien lo cocine o de la zona del país, sin embargo, los ingredientes son los mismos, aunque algunos prefieren sustituir las galletas por el casabe; ponerle o no leche de coco. También, hay quienes deciden dejar los granos de las habichuelas, mientras que otros suelen licuarlos y colarlos todos.

Aunque tradicionalmente las habichuelas con dulce suelen servirse el viernes santo por la tarde, desde el miércoles hay quienes inician a prepararlas.

Otros de los platos dulces típicos para esta época es el chacá o maíz “caquiao” como se le conoce en algunas zonas y el majarete, los cuales se preparan a base de maíz. El chacá es muy consumido principalmente en la región Sur. Hay hogares donde agregan a esta festividad el arroz con leche y dulce de cajuil.

Platos Salados

Para la Semana Mayor las familias suelen sustituir la carne por mariscos y vegetales. Es muy consumido el bacalao preparado con coco en algunos hogares y con papa en otros; el chenchén, plato típico de San Juan; pescado con coco; ensalada verde, aunque también se consume la rusa.

Los mariscos que más se consumen en Semana Santa se destacan el chillo, mero, atún, lisa, colirrubia, lambí, langostinos y langosta. Otros platos incluyen pescado con coco, el domplín, pastelones, bollitos de harina hervidos, acompañados de bacalao guisado o arenque.

Etiquetas:

Post Discussion

Be the first to comment “Platos Dominicamos en la Semana Mayor”

Publicaciones Relacionadas