,

Presa de Palomino

Últimas publicaciones​
Síguenos
¿Te gustó?

Tenemos mucho más para ti. Únete a nosotros

Viajar no puede ser más facil!!

¡Viva una nueva experiencia de viaje! Contáctenos hoy mismo y diseñemos juntos la aventura de sus sueños.
Oferta

La hermosa Presa de Palomino pasó desapercibido en sus primeros años para los amantes del turismo de aventura o del ecoturismo. Solo era visitada por residentes de las zonas cercanas, del Yaque, Arroyo Cano, Bohechio y residentes en San Juan de la Maguana.

La Presa de Palomino es un balneario enclavado en la entraña de la Cordillera Central y que alimentada por las aguas del río Yaque del Sur, en la provincia San Juan. Tras el auge de las redes sociales y la pasión de muchos por recorrer y mostrar las bondades de República Dominicana, la Presa de Palomino se ha ido dando a conocer al público.

La presa está rodeada por las verdes montañas laterales, cuyas fotos son que se toman allí son postales que merecen ser publicadas.

El agua que la alimenta está compuesta por varias fuentes que integran el río Yaque del Sur. Estratégicamente, fue construida en una zona de donde unen dos ríos, conocida por los habitantes de la zona como la Junta de los ríos.

Además del agua de la misma presa, hay un balneario en el lado del desagüe, que es el recomendado para los que no saben nadar. En el trayecto es que durante el trayecto hacia la presa, los visitantes pueden visitar algunos balnearios formados a lo largo del río Yaque del Sur.

Para llegar a al lugar, hay que trasladarse a comunidad del Palmar del Yaque, Bohechio, para comenzar la ruta de unos 40 minutos hacia la presa por la carretera de Palomino.

La carretera tiene ciertas pendientes, por lo que se aconseja vehículos todo terreno o vehículos alto. Hay muchas personas que organizan excursiones desde Santo Domingo al lugar.

Otra forma de llegar es realizando caminatas grupales a pies atravesando las montañas de la Cordillera Central, esto te dara la oportunidad de apreciar mucho más su belleza.

Etiquetas:

Post Discussion

Be the first to comment “Presa de Palomino”

Publicaciones Relacionadas