Preservan ruinas del Convento de San Francisco

Últimas publicaciones​
Síguenos
¿Te gustó?

Tenemos mucho más para ti. Únete a nosotros

Viajar no puede ser más facil!!

¡Viva una nueva experiencia de viaje! Contáctenos hoy mismo y diseñemos juntos la aventura de sus sueños.
Oferta

Con el objetivo de preservar la integridad arquitectónica y proporcionar resistencia al Convento de San Francisco (conocido como Las Ruinas) y prevenir el riesgo de un colapso ante un desastre natural, el Programa de Revitalización de Ciudad Colonial anunció el inicio de las Obras de Protección Temporal para su Estabilización.

El trabajo tiene una única finalidad y es detener el deterioro, la inestabilidad y la pérdida gradual de las estructuras de este monumento, causados por el paso del tiempo, los desastres naturales que han impactado la isla y el desuso.

La obra consiste en la construcción de una estructura temporal de madera para aportar estabilidad y firmeza al monumento, empleando madera tratada de alta resistencia y durabilidad, la cual sostendrá por dentro y por fuera sus debilitados muros, contrafuertes y bóvedas, protegiéndolos de posibles derrumbes que pudieran provocar fenómenos atmosféricos y telúricos.

La obra no contempla asignar uso alguno a este monumento, ya que será responsabilidad de la sociedad dominicana determinar el futuro uso que habrá de tener esta edificación patrimonial.

Etiquetas:

Post Discussion

Be the first to comment “Preservan ruinas del Convento de San Francisco”

Publicaciones Relacionadas