Punta Cana Se Prepara Para Una Nueva Escuela de Turismo

Últimas publicaciones​
Síguenos
¿Te gustó?

Tenemos mucho más para ti. Únete a nosotros

Viajar no puede ser más facil!!

¡Viva una nueva experiencia de viaje! Contáctenos hoy mismo y diseñemos juntos la aventura de sus sueños.
Oferta

Punta Cana se prepara para dar un gran salto en el sector turístico.

Punta Cana

Durante el vigésimo cuarto Dominican Annual Tourism Exchange (DATE), el Gobierno anunció su plan de establecer un instituto de educación superior en Punta Cana, dedicado exclusivamente a la formación de personal para la industria turística. Este emocionante proyecto contará con una inversión inicial de 20 millones de dólares, provenientes de ahorros en el presupuesto del Ministerio de Turismo, que serán reinvertidos para la construcción de la escuela y los terrenos, gentilmente donados por Grupo Puntacana.

El ministro de Turismo, David Collado, destacó la importancia de elevar la educación técnica de los futuros profesionales en el sector turístico, fortaleciendo así el potencial competitivo del turismo como actividad económica principal en la República Dominicana. Además, se busca establecer una alianza internacional con una franquicia que ya tenga experiencia en academias especializadas, a fin de implementar un modelo exitoso en Punta Cana.

Este instituto no solo beneficiará a los profesionales de alto nivel, sino también a aquellos en mandos medios y bajos en la cadena de valor del turismo, desde bartenders hasta subgerentes y gerentes de todas las cadenas hoteleras. La intención es clara: mejorar la calidad y sostenibilidad del turismo en la región.

Además, durante el cierre del 118 Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) celebrado en Punta Cana en mayo del 2023, se comunicó la intención de esta multilateral en apoyar la creación de una universidad de turismo para la región este. Incluso se planteó que Arabia Saudí estaba dispuesta a respaldar financieramente este proyecto y a facilitar oportunidades de capacitación para profesionales dominicanos del sector.

Esta iniciativa promete no solo elevar el nivel educativo en el sector turístico, sino también fortalecer la posición de Punta Cana como destino líder en el Caribe.

Etiquetas:

Post Discussion

Be the first to comment “Punta Cana Se Prepara Para Una Nueva Escuela de Turismo”

Publicaciones Relacionadas