Renuevan la unidad canina para la seguridad de terminal aérea

Últimas publicaciones​
Síguenos
¿Te gustó?

Tenemos mucho más para ti. Únete a nosotros

Viajar no puede ser más facil!!

¡Viva una nueva experiencia de viaje! Contáctenos hoy mismo y diseñemos juntos la aventura de sus sueños.
Oferta

El Aeropuerto Internacional de Punta Cana (República Dominicana) ha renovado la unidad canina que se encarga de la seguridad de la terminal aérea. Desde la dirección del aeródromo han donado siete perros de diferentes razas al Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC).

Estos siete perros se incorporarán a la Unidad Canina de Detectores de Explosivos del aeropuerto de Punta Cana. “La donación de caninos busca poner la terminal a la vanguardia en materia de seguridad en todas las instalaciones del aeropuerto para protegerlo contra actos de interferencia ilícita, lo que es una necesidad a nivel nacional”, ha explicado Ubaldo Reyes, director de seguridad del Grupo Puntacana.

De acuerdo con el reglamento de la Organización Internacional de la Aviación Civil (OACI), los aeropuertos tienen la obligación de aplicar controles de seguridad adecuados a toda la carga y el correo antes de ser embarcados en un avión, con el objetivo de evitar la introducción de explosivos.

El subdirector de la Unidad Canina del CESAC, Andy Reyes, ha indicado que el aeropuerto de Punta Cana “busca todas las herramientas que apoyen la seguridad dentro de las instalaciones”. En este sentido, Reyes ha asegurado que los perros son considerados el método más eficaz y adaptable para la detección de explosivos, así como de nuevas y sofisticadas amenazas. Sostiene que las unidades caninas ejecutan «una valiosa labor de búsqueda y detección de artefactos explosivos, para salvaguardar todas las terminales aeroportuarias de República Dominicana”.

Etiquetas:

Post Discussion

Be the first to comment “Renuevan la unidad canina para la seguridad de terminal aérea”

Publicaciones Relacionadas