Reserva Antropológica Cuevas de Borbón

Últimas publicaciones​
Síguenos
¿Te gustó?

Tenemos mucho más para ti. Únete a nosotros

Viajar no puede ser más facil!!

¡Viva una nueva experiencia de viaje! Contáctenos hoy mismo y diseñemos juntos la aventura de sus sueños.
Oferta

El Monumento Natural Reserva Antropológica Cuevas de Borbón, también conocido como Cuevas del Pomier, protege un área que alberga 54 cuevas en el paraje Pomier del municipio San Cristóbal, en la provincia de San Cristóbal.

Reserva Antropológica Cuevas de Borbón

Este complejo de cuevas, ubicado a aproximadamente una hora de la ciudad de Santo Domingo, abarca una superficie de 4km2.

Sin embargo, a pesar de su importancia cultural y ecológica, enfrenta diversas amenazas como la construcción de canteras con explosivos para la extracción de piedra caliza, la tala y quema de los bosques circundantes para la agricultura, y la erosión debido a las pronunciadas pendientes.

La reserva alberga una diversa flora compuesta por 248 especies de plantas vasculares, incluyendo 12 especies endémicas de la Isla Española. Asimismo, se han registrado 31 especies de aves, incluyendo 4 endémicas.

Además, Los refugios de cuevas calientes albergan especies endémicas de murciélagos de las Antillas, que en su conjunto representan más del 60% de la fauna nativa de mamíferos de la región.

Los Turistas visitan la Reserva Antropológica Cuevas de Borbón debido a sus pictografías y petroglifos, especialmente las cuevas No. 1, 2, 3, 4, 5 y la Cueva del Puente. La cueva No. 1 conocida por albergar más de 600 pictografías y petroglifos.

Este monumento natural merece protección y preservación para las generaciones futuras, ya que es un tesoro tanto en términos de biodiversidad como de herencia cultural.

Etiquetas:

Post Discussion

Be the first to comment “Reserva Antropológica Cuevas de Borbón”

Publicaciones Relacionadas