Retiro en el Paraíso: Puertorriqueños eligen República Dominicana

Últimas publicaciones​
Síguenos
¿Te gustó?

Tenemos mucho más para ti. Únete a nosotros

Viajar no puede ser más facil!!

¡Viva una nueva experiencia de viaje! Contáctenos hoy mismo y diseñemos juntos la aventura de sus sueños.
Oferta

Cada vez más puertorriqueños eligen a la República Dominicana como un retiro en el paraíso , según reveló el cónsul dominicano en la isla, César Cedeño.

Retiro en el Paraíso

Destacó la seguridad jurídica que ofrece el país caribeño, con un cambio notable en ese aspecto, preparándose para recibir a miles de turistas y residentes. La diferencia de precios y la seguridad económica son factores determinantes, haciendo que vivir con una pensión en República Dominicana sea más accesible que en Puerto Rico.

La proximidad geográfica entre ambos países, compartiendo el Mar Caribe y con vuelos cortos que conectan rápidamente a sus habitantes, así como similitudes culturales en ritmos musicales y gastronomía, fortalecen los lazos entre puertorriqueños y dominicanos. República Dominicana facilita visas temporales o residencias para extranjeros, incluyendo jubilados, rentistas, inversionistas y profesionales de diversas áreas.

El proceso de tramitación de residencias desde el consulado dominicano brinda comodidad a los puertorriqueños interesados en establecerse en el país vecino. El cónsul resaltó la importancia de la nueva oficina de Senasa en el exterior, beneficiando a los criollos que residen en Puerto Rico al poder acceder al Plan Larimar para recibir atención médica en su tierra natal.

En cuanto a las cifras de residencias otorgadas en 2023 por la Dirección General de Migración, se concedieron alrededor de 58,629 residencias permanentes y temporales a ciudadanos de más de 60 países, ocupando los estadounidenses el cuarto lugar, todos estos uniendose para tener un retiro en el paraíso. Los ciudadanos puertorriqueños se encuentran dentro de este grupo, reflejando un interés creciente en establecerse en la República Dominicana.

Etiquetas:

Post Discussion

Be the first to comment “Retiro en el Paraíso: Puertorriqueños eligen República Dominicana”

Publicaciones Relacionadas