Rió Colorado

Últimas publicaciones​
Síguenos
¿Te gustó?

Tenemos mucho más para ti. Únete a nosotros

Viajar no puede ser más facil!!

¡Viva una nueva experiencia de viaje! Contáctenos hoy mismo y diseñemos juntos la aventura de sus sueños.
Oferta

Un valle misterioso se encuentra en el parque nacional La Humeadora localizado en San Cristóbal, específicamente en el pueblo de Santana, Municipio de Los Cacaos. Una belleza exuberante, abundante vegetación y ríos con colores muy poco convencionales es parte de los atractivos que se perciben. Este lugar se ha bautizado como “El Valle de Dios”.

Al visitar el lugar, sin lugar a duda se puede pensar que se está en un valle encantado. Se cree que el valle oculta misterios, debido a su ubicación y por estar precisamente rodeado por los ríos Mahomita y Colorao. Aunque el rió Colorado “siempre ha sido un tema de debate” por el color de sus aguas.

Para llegar hasta rió Colorado la caminata no es sencilla, son aproximadamente 6.7km de lomas en el Parque Nacional Montaña La Humeadora. Digamos que los primeros 4.5km son de pura subida. El tiempo de caminata varía en función de tus condiciones, en nuestro grupo algunos se tomaron 2 horas y 30 minutos en llegar al Valle desde el pueblo de Santana y otros duraron 4 horas y 20 minutos.

Como su nombre hace referencia, el rió Colorao es completamente rojo, muchos piensan que este color es debido a la tierra rojiza de la montaña y “hojas muertas” , otros aseguran que en su nacimiento existe Oro, plata, hasta han llegado a pensar que el motivo del color es abundancia de petróleo en todas las montañas. Aunque otras personas creen que el color es “una señal de algo, lágrimas o dolor de sangre enviadas por Dios”. El color es una señal de peligro para algunos, lo cual nadie se atreve a utilizar sus aguas.

El parque Nacional Montaña la Humeadora es vigilado por guarda parques y se está llevando a cabo un plan de reforestación, ya que hace unos años la agricultura indebida y la deforestación destruían poco a poco grandes e importantes bosques del lugar.

A parte de todas las creencias; El Valle de Dios es un lugar digno de visitar, donde se disfruta del canto del Jilguero, Donde se escucha el sonido de los ríos, ya sean bendecidos o misteriosos.

Etiquetas:

Post Discussion

Be the first to comment “Rió Colorado”

Publicaciones Relacionadas