Río Ocoa

Últimas publicaciones​
Síguenos
¿Te gustó?

Tenemos mucho más para ti. Únete a nosotros

Viajar no puede ser más facil!!

¡Viva una nueva experiencia de viaje! Contáctenos hoy mismo y diseñemos juntos la aventura de sus sueños.
Oferta
Río Ocoa

El río Ocoa, cuyo nombre proviene de la palabra taína que significa «lugar montañoso«, es un importante curso de agua que se origina en la Loma La Chorriosa, en el borde sureste de Valle Nuevo, y atraviesa las provincias San José de Ocoa y Peravia antes de desembocar en la vertiente Caribe, por la margen oriental de la Bahía de Ocoa.

Este río serpentea a través de un valle rodeado de imponentes montañas, destacándose por sus terrazas aluviales, donde se encuentra ubicada la ciudad de San José de Ocoa. En su recorrido, cuenta con afluentes como los ríos Banilejo, Canal y Arroyo Parra en su cuenca alta y media.

En su tramo inferior, el río Ocoa fluye en un cauce ancho y pedregoso, a menudo seco, propio de los ríos de montañas en regiones áridas. A medida que avanza hacia su desembocadura, mantiene una notable capacidad de arrastre debido a una pendiente media significativa.

Históricamente, el área cercana a la desembocadura del río Ocoa fue escenario de importantes eventos. En el siglo XVI, el licenciado Alonso Suazo estableció un ingenio para la producción de azúcar en esta zona, el cual fue blanco de ataques por parte de piratas y bucaneros que navegaban por el Mar Caribe. Asimismo, en 1849 tuvo lugar la batalla de Las Carreras a orillas del río Ocoa durante la tercera campaña de la Guerra Domínico-Haitiana.

Etiquetas:

Post Discussion

Be the first to comment “Río Ocoa”

Publicaciones Relacionadas