Salto Alto Bayaguana

Últimas publicaciones​
Síguenos
¿Te gustó?

Tenemos mucho más para ti. Únete a nosotros

Viajar no puede ser más facil!!

¡Viva una nueva experiencia de viaje! Contáctenos hoy mismo y diseñemos juntos la aventura de sus sueños.
Oferta

Este hermoso balneario esta rodeado de una abundante vegetacion y aguas cristalinas, pero lo que más te asombrara son sus tres cascadas de más de 10 metros de altura. El balneario Salto Alto se encuentra localizado en el municipio de Bayaguana, provincia de Monte Plata. Este salto es de una belleza maravillosa y su nombre se debe a sus tres cascadas de gran altura que caen en la piscina natural de poca profundidad.

Salto Alto Bayaguana – Monte Plata

Salto Alto de Bayaguana es un atractivo para todo aquel que busque un lugar relajante, de aguas frescas, cristalinas y acompañado del sonido de las cascadas.

Es un lugar excelente para ir y disfrutar de la naturaleza en compañía de la familia y amigos, está a pocos kilómetros de Bayaguana y a una hora y media de Santo Domingo, este balneario es una excelente opción para aquellas personas que le gusta hacer ecoturismo y vivir nuevas experiencias alejados de la ciudad.

Desde Santo Domingo tardarás una hora y media aproximadamente hasta Bayaguana. De ahí tomaras una carretera que te llevará hasta el balneario. Este tramo tiene una distancia de 13 kilómetros y ha sido arreglado recientemente así que se puede ir en cualquier tipo de vehículo.

Una vez estas en el parqueo el trayecto en vehículo se complica un poco, ya que el camino es de tierra. Será necesario hacer el último trayecto de la ruta caminando, por lo que, es aconsejable llevar un calzado de montaña. Desde allí unas pocas escaleras dan acceso a esta bonita cascada. Una vez que hayas llegado a la piscina natural y contemples el paisaje tropical que ofrece Salto Alto, habrá merecido la pena haber hecho el largo recorrido.

Para poder disfrutar del Balneario Salto Alto haya que pagar una entrada de RD$ 100 pesos para su mayor conservación ya que es un espacio protegido por las autoridades de Bayaguana.

Un valor agregado de este salto y, que pocos tienen, es que cuenta con un restaurante/caféteria de comida típica donde podrás almorzar. Así que no tendrás que estresarte preparando platos para llevar, simplemente alista una neverita y listo. Aun así puedes llevar la comida y la bebida teniendo presente dejar el lugar siempre limpio. Existen mesas de merendero en la entrada del parqueo, algo importante que debes saber es que en la zona de la cascada no se puede comer, beber ni fumar.

En este salto disfrutarás de aguas frescas y además de una mascarilla de barro hecha de rocas del río para suavizar su piel.

Salto Alto
Restaurante Salto Alto

Lo mejor es ir temprano y de ser posible entre semana. Es un lugar bien popular y los fines de semana van muchos locales a disfrutar de sus frescas aguas. Aceptan perros aunque se les pide a las personas que no los metan al agua.

Etiquetas:

Post Discussion

Be the first to comment “Salto Alto Bayaguana”

Publicaciones Relacionadas