Salto de Aguas Blancas

Últimas publicaciones​
Síguenos
¿Te gustó?

Tenemos mucho más para ti. Únete a nosotros

Viajar no puede ser más facil!!

¡Viva una nueva experiencia de viaje! Contáctenos hoy mismo y diseñemos juntos la aventura de sus sueños.
Oferta

Como sabanas blancas que caen desde una montaña así te deslumbrara el Salto de Aguas Blancas. El fuerte sonido de sus aguas será el complemento perfecto para presenciar una de las cascadas más altas del caribe, cae unos 83 metros hasta una gran piscina fría color jade abrazada por un terreno cubierto de altos pinos y árboles de ébano verde.

Aguas Blancas realmente está formada por dos cascadas que, vistas con cierta distancia, parecen fusionarse en una sola para convertirse en la cascada más alta del caribe con sus más de 83 metros de caída.

En medio de las montañas de la cordillera Central de la República Dominicana, este salto esta rodeado de una vegetación alpina como pocos lugares en la región caribeña.

Esta impresionante cascada está en el paraje El Convento,  y su principal característica son sus frías aguas, que caen  en un torrente de gran belleza  natural, convirtiéndolo en el único lugar de Las Antillas donde existe vegetación alpina, pues este salto está rodeado de un majestuoso paisaje, donde las bajas temperaturas registradas forman escarcha invernal.

Por  mucho tiempo este lugar se mantuvo  en  abandono, pero en  la actualidad  es sinónimo de tranquilidad, belleza y limpieza. 

Salto Aguas Blancas

Desde Constanza, se inicia el trayecto por un camino de tierra al cual te recomendamos que puedas transitar en un vehículo 4×4, en especial, si en la zona ha llovido constantemente. Luego de una hora de camino se llega a la comunidad “El Convento” y desde ahí la distancia hacia la caída de 83 metros es más corta. Durante el trayecto al salto podrás apreciar los cultivos agrícolas de la zona pasando por campos de maíz dulce, papas y zanahorias.

Desde  ahí  se puede apreciar la hermosura del valle, sus montañas, jardines, sembradíos, y también disfrutar de una temperatura de unos 12 grados.

El acceso en los alrededores del Salto es a través de senderos bien diseñados para caminar con seguridad y disfrutar del paisaje casi único en la zona del Caribe.

Al llegar a la cascada Puentes peatonales y una plataforma de madera permiten observarla desde cerca, y se puede descender más hasta piscinas inferiores.

Esta área también es ideal para la observación de aves y senderismo de montaña. Las temperaturas son bajas en esta zona, particularmente en las mañanas cuando caen bajo cero, así que es recomendable llevar alguna prenda de abrigo para que el frío no nos impida disfrutar de este espectacular lugar.

Además de la cascada, el paraje natural en el que se encuentra el Salto de Aguas Blancas hace que sea un destino idóneo para los amantes del turismo activo gracias a que es uno de los mejores lugares para practicar senderismo.

Además del pino criollo, alrededor del Santo de Aguas Blancas podrás apreciar una vegetación muy dispar formada por una gran variedad de líquenes, así como musgos, flores y epífitos. Los amantes de la naturaleza encuentran, sin lugar a dudas, un sinfín de motivos para no parar de fotografiar cada centímetro de este lugar.

Es Salto Aguas Blancas es totalmente gratis, además tiene varios puntos donde podrás parar, descansar y disfrutar del almuerzo que hallas preparado, sin dudas un viaje para estar a la par con la naturaleza.

Salto Aguas Blancas es un lugar maravilloso que podrás disfrutar con familiares y amigos. Esta visita es un de las muchas que podrás realizar visitando lugares en República Dominicana, así que ven y disfruta de lo que Constanza tiene para ofrecer.

Pino Criollo
Cigüita de Constanza

Etiquetas:

Post Discussion

Be the first to comment “Salto de Aguas Blancas”

Publicaciones Relacionadas