,

Salto de Jimenoa 1

Últimas publicaciones​
Síguenos
¿Te gustó?

Tenemos mucho más para ti. Únete a nosotros

Viajar no puede ser más facil!!

¡Viva una nueva experiencia de viaje! Contáctenos hoy mismo y diseñemos juntos la aventura de sus sueños.
Oferta

Sumérgete en la belleza natural del Salto Jimenoa 1.

salto de jimenoa

El Salto de Jimenoa 1, ubicado en el municipio de Jarabacoa, República Dominicana, es un impresionante salto de agua que cautiva a turistas nacionales y extranjeros por igual. Con una altura de aproximadamente 35 metros, es uno de los más altos del país y forma parte del río Jimenoa, junto con su contraparte, el Salto Jimenoa 2.

La cascada se desliza sobre formaciones rocosas, creando un paisaje único adornado con musgo, vegetación acuática y una encantadora playa al final.

Para llegar a esta maravilla natural, existen varias rutas que permiten a los visitantes disfrutar de diferentes perspectivas del entorno. Se puede acceder a caballo, en jeep o caminando a través del Sendero Enriquillo, el cual ofrece una experiencia más cercana con la naturaleza. Los últimos 100 metros se recorren sobre un puente colgante hecho de troncos de madera y cuerdas que atraviesa el río Jimenoa.

Es importante tener en cuenta las precauciones al visitar el Salto de Jimenoa Uno, como respetar las normas de seguridad en el puente colgante y evitar bañarse en áreas peligrosas. Asimismo, se debe pagar una cuota para ingresar, la cual contribuye al mantenimiento y la limpieza del lugar.

La caminata hasta la cascada dura aproximadamente media hora en cada dirección y ofrece bancos para descansar en el camino e incluso hacer un picnic. Al llegar a la piscina natural cerca de las enormes rocas lisas, el entorno te invita a relajarte y disfrutar de los sonidos de la naturaleza circundante.

Además, su proximidad a acogedores hoteles tipo bed and breakfast como Rancho Baiguate y Jarabacoa Mountain Hostel brinda opciones para hospedarse y compartir experiencias con otros viajeros.

Etiquetas:

Post Discussion

Be the first to comment “Salto de Jimenoa 1”

Publicaciones Relacionadas