Salto de Socoa

Últimas publicaciones​
Síguenos
¿Te gustó?

Tenemos mucho más para ti. Únete a nosotros

Viajar no puede ser más facil!!

¡Viva una nueva experiencia de viaje! Contáctenos hoy mismo y diseñemos juntos la aventura de sus sueños.
Oferta

Cerca del Parque Nacional Los Haitises se esconde el impresionante Monumento Natural Salto de Socoa. Este balneario presenta una cascada de unos 20 metros de altura que desemboca en una piscina de aguas frías y cristalinas que se puede nadar, y está rodeado de vegetación típica de un bosque húmedo tropical.

Este hermoso salto es muy apreciado por los turistas; pero la belleza del lugar no solo está en su cascada y estanques, sino también en su entorno: la selva tropical que lo rodea. Esta cascada se considera una de las áreas de la República Dominicana con más recursos ambientales.

El paisaje está salpicado de muchas pequeñas piscinas naturales, lo que hace que sea fácil encontrar tu lugar favorito y relajarse con el sonido del agua salpicando. Incluso hay un sitio para acampar con la oportunidad de pasar la noche en la ladera de una colina, quedándose dormido con el sonido de la cascada.

El Salto de Socoa se encuentra en la carretera que va de Santo Domingo a Samaná. Después de pasar la segunda estación de peaje, encontrarás una señal que le indica que tomes la próxima salida a la derecha.

Salto de Socoa

Desde aquí, solo deberás seguir la carretera durante unos minutos hasta llegar al pequeño estacionamiento. El inicio de la carretera es empinado y rocoso.

El Salto de Socoa se encuentra dentro de una propiedad privada, se permite el acceso con el pago de una muy económica cuota de 100 pesos, que a la vez incluye el estacionamiento vigilado.

En la entrada hay varios kioskos donde podrás prepararte para tomar el sendero que lo llevará al Salto. En la misma área hay un pequeño establecimiento donde puedes comprar líquidos y otro donde venden comida, lo cual es parte de la experiencia del viaje.

Llegados a este punto, se ha preparado un sendero con escalones ecológicos que facilitan el recorrido final para llegar al Salto, alrededor de unos 500 metros.

Ya a la mitad del camino podrás escuchar el fuerte sonido del agua cayendo desde lo alto del salto, te deleitaras con su hermosa belleza natural.

En el balneario cerca del Salto hay varias sogas que marcan los límites para las personas que no saben nadar debido a la profundidad de las aguas en esos puntos.

Es recomendable usar calzados de agua, pues hay muchas rocas que pueden provocar lesiones con alguna mala pisada.

Es un lugar excelente para visitar con familiares y amigos. Cercanos al salto se crean especies de piscinas naturales con aguas menos profundas y con islotes donde puede poner sus bultos, neveritas con sus bebidas y hasta algunas picaderas.

Piscinas Naturales – Salto de Socoa

Las características del Salto de Socoa lo hacen recomendable para toda la familia, pero es conveniente excluir niños muy pequeños o mujeres embarazadas porque las aguas suelen golpear con fuerza y cuenta con rocas resbalosas, podrían estar expuestas a una caída al pisar una de las rocas del lecho del río.

En la zona está prohibido cocinar para evitar incendios forestales, pero sí se permite llevar comida ya preparada.

Etiquetas:

Post Discussion

Be the first to comment “Salto de Socoa”

Publicaciones Relacionadas