Salto Las Yayitas

Últimas publicaciones​
Síguenos
¿Te gustó?

Tenemos mucho más para ti. Únete a nosotros

Viajar no puede ser más facil!!

¡Viva una nueva experiencia de viaje! Contáctenos hoy mismo y diseñemos juntos la aventura de sus sueños.
Oferta

Una pequeña cascada que sale de en medio de un cañón rocoso, de frescas y cristalinas aguas y rodeado de abundante vegetacion y enormes rocas, así describimos El Salto Las Yayitas.

Esta hermosa cascada de unos diez metros de altura se encuentra, en el lomo de la cordillera Central, en la sección El Rocodo a unos veinte kilómetros del municipio Baní, provincia Peravia, en la confluencia de los ríos Baní y El Maniel.

El Salto Las Yayitas tiene la particularidad de que, desde su altura, se pueden apreciar los cañones de rocas que lo protegen y el grueso follaje que circundan las cadenas de montañas que forman la cordillera Central.

La presión del agua en su parte alta te obliga lanzarte o a deslizarte a una hermosa charca de más de 25 metros de ancho, con piso de arena gruesa.

En la parte posterior, arriba, hay una espaciosa charca, donde se reúne el agua del río El Maniel, para caer al cauce del río Baní y hacer de la zona un lugar paradisíaco.

En Las Yayitas se aprecia una sorprendente variedad de micro ecosistemas y numerosos manantiales.

Las Yayitas
Salto Las Yayitas – Bani

En el pasado reciente Las Yayitas fue centro muy importante de la producción de café. Para llegar al destino hay que cruzar un río dos veces por lo que se necesita vehículo 4×4. Tendrás que contar con tenis o zapatos acuaticos, para penetrar al cauce del río.

Es bueno que tengas en cuenta que para llegar al salto deberas caminar unos 400 metros de camino pedregoso y con precipicio luego de dejar los vehiculos. Esta caminata será como dando vueltas en espiral a la montaña cuesta arriba.

El trayecto te puede parecer agotador, aun así, con senderos que suben, bajan y giran, cada segundo irá haciendo que te sietas más seguro y te des cuenta de la gran experiencia que te espera y no quieras salir jamás.

Contrario a lo que ocurre en otros lugares, los insectos no atacan al visitante. En el Salto Las Yayitas podrás escuchar los sonidos de aves como el pájaro bobo, el ruiseñor, el colí y la cigua palmera. Se recomienda que lleve traje de baño para introducirse en la charca.

Aunque ahora Las Yayitas es muy conocido y se realisan muchos tours hacia el lugar anteriormente no era así. Por tal motivo carece de muchos negocios comerciales a donde puedas sentarte a disfrutar de un rico almuerzo. Por el momento lo más practico será llevar un almuerzo preparado. Se recomienda que llevar traje de baño para introducirse en la charca e incluir en tu equipaje fundas de basura asi dejaras igual o hasta mejor el bello lugar.

Vista desde arriba – Salto Las Yayitas

El Salto Las Yayitas definitivamente es un lugar al que debes visitar con tus familiares y amigos. Podrás estar en contacto directo con la madre naturaleza y salir de tu zona de confort. El Salto Las Yayitas en Baní es un lugar más de lo que República Dominicana tiene para ofrecer.

Etiquetas:

Post Discussion

Be the first to comment “Salto Las Yayitas”

Publicaciones Relacionadas