Salto Rio Grande

Últimas publicaciones​
Síguenos
¿Te gustó?

Tenemos mucho más para ti. Únete a nosotros

Viajar no puede ser más facil!!

¡Viva una nueva experiencia de viaje! Contáctenos hoy mismo y diseñemos juntos la aventura de sus sueños.
Oferta

La Cascada o Salto Rio Grande es la más alta de toda la región. Se encuentra en la provincia de Azua, en los municipios de Las Charcas y Estebanía. Este atractivo turístico natural es poco conocido y poco frecuentado, son principalmente los habitantes de los alrededores quienes vienen a disfrutar de las frescas y puras aguas de la cascada.

La cascada tiene una altura de alrededor de 35 metros de caída accidentada de agua. Posee cuatro seccione de agua con igual número de charcas, con una sección final que golpea en la base de las montañas, para dar paso al nacimiento de Río Grande, el cual tiene una extensión de unos 12 kilómetros, deposita sus aguas de manera subterránea en el mar Caribe.

Esta hermosa cascada está enclavada en un cañón de rocas, donde la vegetación es escasa, y los rayos del sol penetran sin obstáculos mientras se disfruta de sus charcas suspendidas en la zona peñascosa.

Es un lugar agradable, alejado del bullicio de la ciudad, excelente para estar en contacto con la naturaleza. Un paraíso para los amantes de la naturaleza y el ecoturísmo.

Salto Rio Grande es bastante difícil de encontrar para los visitantes que no conocen el camino. Posee un buen sendero, pero a la mitad del camino se convierte en un camino de tierra y tendrás que pedirles a los lugareños que te lleven allí, ya que Google Maps no te llevará hasta el final. Hay que ir bien equipado con buenos zapatos porque hay que cruzar el río varias veces para llegar.

Los vehículos pueden llevarte por el cauce del río hasta la charca, pero antes debe cruzarlo cuatro veces por diversos puntos.

Este impresionante salto te brindara la oportunidad de conectar con la naturaleza y aislarte de la ciudad. No regulan muchas personas así que lo tendrás solo para tí, tus familiares y amigos.

Etiquetas:

Post Discussion

Be the first to comment “Salto Rio Grande”

Publicaciones Relacionadas