Saltos de Jima

Últimas publicaciones​
Síguenos
¿Te gustó?

Tenemos mucho más para ti. Únete a nosotros

Viajar no puede ser más facil!!

¡Viva una nueva experiencia de viaje! Contáctenos hoy mismo y diseñemos juntos la aventura de sus sueños.
Oferta

El río Jima nace en la reserva científica Las Neblinas y desemboca en el río Camú, y es entre estos dos puntos entre los que encontramos las impresionantes cascadas de los Saltos de Jima. Ubicado en Bonao, provincia monseñor Nouel, es un área protegida que fue declarada monumento natural en agosto de 2009.

Este bello monumento natural está constituido por doce cascadas del rio Jima y diez posas en las que está apto el baño, se origina en la reserva científica las neblinas y hace su desembocadura en el rio Camú.

A lo largo de todo el camino hasta los saltos de Jima se puede apreciar la flora y la fauna de este lugar tropical, es un lugar ideal para la observación de aves. Este monumento natural es en la actualidad uno de los principales atractivos turísticos de la provincia Monseñor Nouel.

Alrededor del monumento natural de los Saltos de Jima podrás encontrar escaleras y caminos que te iran guiando de balneario a balneario. Normalmente estan en buen estado, aún así debes tener cuidado al caminar por ellas pues debido a la gran humedad de la zona, la manera puede estar afectada.

Desde Santo Domingo se tarda una hora y veinte hasta el salto de Jima.

Esta permitido llevar comida, pero no se permite prepararla en el lugar debido a provocar incendios forestales.

La entrada a Los Saltos de Jima es totalmente gratis. En la actualidad solo están disponibles para la visita el Salto I y el Salto II.

Las aguas en Los Saltos de Jima son frías, de bajas temperatura, esto provoca que algunos opten por solo ser espectadores y no disfrutar de sus aguas.

En dias de calor muchos de sus locales suelen visitar el lugar para refrescarse.

Saltos de Jima

Los Saltos de Jima es un lugar para toda la familia, cuenta con parqueos vigilados y policias que permitiran que te sientas seguro en el lugar. Bonao tiene mucho para ofrecer además de sus hermosas vistas hacia sus extensos arrozales, así que ven y disfruta de lo que Los Saltos de Jima en la provincia Monseñor Nouel tiene para ofrecer.

Etiquetas:

Post Discussion

Be the first to comment “Saltos de Jima”

Publicaciones Relacionadas