Samaná Bayport: el quinto puerto de cruceros del país

Últimas publicaciones​
Síguenos
¿Te gustó?

Tenemos mucho más para ti. Únete a nosotros

Viajar no puede ser más facil!!

¡Viva una nueva experiencia de viaje! Contáctenos hoy mismo y diseñemos juntos la aventura de sus sueños.
Oferta

La construcción del puerto de cruceros Samaná Bayport, ubicado en la ciudad de Santa Bárbara de Samaná, iniciará este jueves 21 de julio. 

El acto está pautado para las 10:00 de la mañana con la presencia del presidente Luis Abinader, el director ejecutivo de la Autoridad Portuaria, Jean Luis Rodríguez, y las autoridades provinciales y locales y los representantes de la provincia, según se informó en una nota de prensa. 

Este será el quinto puerto de cruceros del país. Actualmente hay dos en Puerto Plata, el Amber Cove (2015) y Taíno Bay (2021); uno en La Romana, los tres operaciones de empresas privadas. El cuarto esta es el histórico Puerto de Santo Domingo gestionado por Sans Souci Ports. 

La Bahía de Samaná tiene una larga tradición como destino de cruceros y en el 2009 recibió 235 mil cruceristas, el 47 %, y en el 2010 más de 186 mil, el 53 % del total que visitaron el país.

Por la ausencia de una infraestructura adecuada, esta actividad decreció paulatinamente y en el 2019 llegaron 53 mil (4.9 % de las llegadas).

Samaná – República Dominicana

El proyecto Samaná Bayport es promovido por el consorcio privado “Termarsam” integrado por inversionistas dominicanos.

Etiquetas:

Post Discussion

Be the first to comment “Samaná Bayport: el quinto puerto de cruceros del país”

Publicaciones Relacionadas