San Cristobal, RD

Últimas publicaciones​
Síguenos
¿Te gustó?

Tenemos mucho más para ti. Únete a nosotros

Viajar no puede ser más facil!!

¡Viva una nueva experiencia de viaje! Contáctenos hoy mismo y diseñemos juntos la aventura de sus sueños.
Oferta

La provincia de San Cristóbal es una de las más turísticas de la República Dominicana gracias a su importante capital, la ciudad de San Cristóbal, una de las más extensas del país, a unos 30 km al oeste de la capital, ubicada en un pequeño valle perteneciente a la Cordillera Central, entre los ríos Nigua y Nizao.

Esta destacada provincia, que limita al este con Santo Domingo, al oeste con Peravia, y al noroeste con San José de Ocoa, fue creada en 1932 con el nombre originario de Trujillo, en honor al dictador Rafael Leonidas Trujillo, creador de la misma, hasta su fallecimiento, donde posteriormente recibiría el nombre de San Cristóbal, por ser esta la capital de la provincia.

Las principales actividades económicas de ambas son la industria, la agricultura a pequeña escala, la portuaria y, como no, el turismo.

Uno de los principales atractivos turísticos es la importante cultura de esta región y los numerosos patrimonios culturales que posee. Además de la extraordinaria belleza exótica de sus playas paradisíacas, ya que la provincia está bañada por uno de los mares más atractivos a nivel mundial, el mar Caribe, que baña la costa de la provincia San Cristóbal.

Etiquetas:

Post Discussion

Be the first to comment “San Cristobal, RD”

Publicaciones Relacionadas