,

San José de Ocoa: Un provincia entre las Montañas

Últimas publicaciones​
Síguenos
¿Te gustó?

Tenemos mucho más para ti. Únete a nosotros

Viajar no puede ser más facil!!

¡Viva una nueva experiencia de viaje! Contáctenos hoy mismo y diseñemos juntos la aventura de sus sueños.
Oferta

El pueblo de San José de Ocoa es el municipio cabecera de la provincia del mismo nombre, comúnmente llamada Ocoa, y recibe este nombre de origen taino que hace referencia a tierra entre montañas.

Este pueblo se sitúa a orillas del río Ocoa y está a una altitud de unos 475 m. Estas condiciones geográficas le confieren un encanto especial, pues la belleza de sus paisajes montañosos no tienen comparación en toda la República Dominicana.

Allí se goza de un clima fresco la mayor parte del año con una temperatura promedio a los 21 grados Celsius, convirtiendo este último aspecto en una atracción para los diferentes turistas.

San José de Ocoa es un acogedor pueblo que destaca sobre todo por la simpatía y la hospitalidad de su gente, que, en su mayoría, se dedica a la agricultura y a la artesanía.

Ocoa cuenta con muchos atractivos para quienes lo visitan por primera vez, uno de ellos es la iglesia de la Altagracia, una preciosa construcción de culto católico. Pero, sin lugar a dudas, uno de los puntos de interés más sobresalientes de San José de Ocoa es su parque Libertad. Este parque es considerado uno de los más hermosos y admirados de todo el país; sus jardines de variadas plantas, sus tranquilos senderos y la bella glorieta en el centro lo hacen un lugar perfecto para el descanso.

Algo que sin dudas podrás disfrutar de Ocoa: su Gastronomía. En el pueblo hay varios restaurantes en los que degustarás algunos de los platos típicos de esta provincia, como son el chivo ocoeño y el delicioso dulce de papa.

Sin lugar a duda deberás disfutar de esta hermosa provincia ubicada en montañas, ven a Ocoa y disfruta de todo lo que ella en República Dominicana tienen para ofrecer.

Etiquetas:

Post Discussion

Be the first to comment “San José de Ocoa: Un provincia entre las Montañas”

Publicaciones Relacionadas