San Pedro de Macorís, cuna que impulsa el turísmo Dominicano

Últimas publicaciones​
Síguenos
¿Te gustó?

Tenemos mucho más para ti. Únete a nosotros

Viajar no puede ser más facil!!

¡Viva una nueva experiencia de viaje! Contáctenos hoy mismo y diseñemos juntos la aventura de sus sueños.
Oferta

República Dominicana definitivamente lo tiene todo y, una de las tantas cosas que posee esta hermosa tierra es su provincia ubicada en el lado este: San Pedro de Macorís. Esta bella e historica provincia queda aproximadamente a una hora treinta minutos de Santo Domingo.

San Pedro de Macorís posee estilos arquitectónicos únicos, como: la Catedral San Pedro Apóstol, construida en 1903, considerada como un legado, una joya arquitectónica y riqueza cultural de la provincia. A esta se le suman otras edificaciones de estilo Victoriano de los siglos XIX y XX, construidas en madera, ubicadas alrededor del parque central.

Entre los platos típicos y más representativos de su diversidad gastronómica se encuentran: los domplines, hechos de harina de trigo, acompañados con bacalao, salami o ahogados en queso. Asimismo, está el “Johnny Cake” (Yaniqueque), la sopa calalú, el fungí y el guavaberry, este último es un licor de origen Cocolo, denominado la bebida típica de San Pedro de Macorís.

San Pedro de Macorís es cuna del béisbol dominicano, poseedor de lugares de interés turístico, como: La Cueva de las Maravillas, un monumento natural que cuenta con todos los servicios e infraestructuras para brindar a sus visitantes una experiencia completa y atractiva.

San Pedro de Macorís es una de las ciudades más importantes y la cuarta más grande de la República Dominicana. Su economía gira, por lo general, en torno a la agricultura, esto debido a sus altas cantidades de caña de azúcar. Otros puntos importantes en su economía lo componen la industria de zonas francas, la ganadería y el turismo.

Etiquetas:

Post Discussion

Be the first to comment “San Pedro de Macorís, cuna que impulsa el turísmo Dominicano”

Publicaciones Relacionadas