Se garantiza manejo sostenible de isla Saona

Últimas publicaciones​
Síguenos
¿Te gustó?

Tenemos mucho más para ti. Únete a nosotros

Viajar no puede ser más facil!!

¡Viva una nueva experiencia de viaje! Contáctenos hoy mismo y diseñemos juntos la aventura de sus sueños.
Oferta

El presidente Luis Abinader realizó una visita a la isla Saona para dar a conocer el máster plan que el Gobierno desarrollará, iniciado con una inversión de 600 millones de pesos para el saneamiento y manejo sostenible que permita preservar el lugar.

El mandatario destacó que la isla Saona se ha convertido en la primera y única isla del hemisferio con energía 100 % renovable las 24 horas.

Manifestó que el objetivo del Gobierno con la Isla Saona es convertirla en una comunidad modelo que sea un lugar sostenible.

«Con los proyectos que desarrollamos aquí, se busca mejorar la calidad de vida de su población para que sea un modelo en sostenibilidad, donde haya salud y educación integral», expresó

Abinader sostuvo que la isla es visitada por un millón de turistas y propuso que para el futuro los recursos que produzca la isla se queden en ella para poder desarrollarla.

Asimismo anunció que a través del Fondo Especial del Gobierno se destinarán recursos económicos para la terminación de un barco que servirá para trasladar a los pobladores.

Explicó que el plan implicó un diagnóstico rápido para identificar las necesidades fundamentales de los habitantes de la isla y el diseño de una estrategia de intervención.

Etiquetas:

Post Discussion

Be the first to comment “Se garantiza manejo sostenible de isla Saona”

Publicaciones Relacionadas