Se presenta abono orgánico mediante Sargazo

Últimas publicaciones​
Síguenos
¿Te gustó?

Tenemos mucho más para ti. Únete a nosotros

Viajar no puede ser más facil!!

¡Viva una nueva experiencia de viaje! Contáctenos hoy mismo y diseñemos juntos la aventura de sus sueños.
Oferta

El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) presentó los resultados preliminares de un proyecto para la producción de un biol, abono orgánico líquido, a partir del sargazo que llega a las playas de República Dominicana, para su uso en la agricultura familiar.

Durante la presentación, los desarrolladores del proyecto manifestaron que los biol que tienen como materia prima principal a las macroalgas marinas se consideran recursos valiosos para la mejora de las plantas debido a su alto contenido de macronutrientes, polisacáridos, glicerol y reguladores de crecimiento.

La investigación determinó que la obtención de un biofertilizante líquido a partir del sargazo por fermentación “es factible técnicamente y reproducible”, a la vez que resalta que en el bioles de sargazo se identificaron hongos, levaduras y actinomicetos beneficiosos para los suelos agrícolas.

Gustavo Gandini indicó que tras ver la aplicación del biol del sargazo en plantas de banano, realizaron monitoreo de las plantaciones, “porque el banano es uno de los cultivos que tiene más parámetros para poder evaluar la producción por el tema de mercado; es una planta perenne que produce todas las semanas y todas las semanas se envía hacia Europa y Estados Unidos”.

El agrónomo manifestó que el abono orgánico presenta otras ventajas como la biodefensa de la planta, cualidades agrícolas del suelo, es decir, “que cuando se riega donde se aplicó el sargazo, hay mayor retención, pero sin encharcamiento”

Etiquetas:

Post Discussion

Be the first to comment “Se presenta abono orgánico mediante Sargazo”

Publicaciones Relacionadas