Retiran 40 construcciones ilegales en zona Este del país

Últimas publicaciones​
Síguenos
¿Te gustó?

Tenemos mucho más para ti. Únete a nosotros

Viajar no puede ser más facil!!

¡Viva una nueva experiencia de viaje! Contáctenos hoy mismo y diseñemos juntos la aventura de sus sueños.
Oferta

El Ministerio de Medio Ambiente informó el retiro de unas 40 construcciones ilegales, localizada en un área aproximada de 8,200 metros cuadrados de la Playa Bibijagua, zona Jellyfish, provincia La Altagracia.

El operativo fue realizado con el respaldo de la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente (Proedemaren), y el Ministerio de Turismo (Mitur), en cumplimiento de la resolución 0015/2023, del 19 de julio de 2023, que ordena el desalojo y desocupación de las infraestructuras en los 60 metros de franja de pleamar, en el área específica es la Playa Bibijagua.

En la acción también participaron agentes del Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa) y personal de la Policía de Turismo (Politur). En el operativo fueron fiscalizadas y retiradas 42 embarcaciones y seis casetas en madera, cemento y metal pertenecientes a 4 propietarios.

“También, entre 35 y 40 infraestructuras en madera, entre chairlongs, camas balinesas, plataformas e infraestructuras de usos varios”, explicó Yeral Segura, técnico del Viceministerio de Recursos Costeros Marinos.

Dijo que las casetas ocupaban un área superior a los 500 metros cuadrados y las infraestructuras móviles en madera ocupaban un área aproximada de 880 metros cuadrados, según comunicado.

“El resto del espacio era ocupado de manera parcial y recurrente por embarcaciones e infraestructuras en desuso, estás como juegos acuáticos en metal y plástico”, indicó.

La operación se desarrolló desde tempranas horas de la mañana del pasado miércoles 19 de julio.

Etiquetas:

Post Discussion

Be the first to comment “Retiran 40 construcciones ilegales en zona Este del país”

Publicaciones Relacionadas