Con una elevación promedio de 1,200 metros, Constanza es uno de los pueblos más elevados de la región del Caribe. Con esa altura impresionante aparecen temperaturas frías, valles ondulados cubiertos de espesos pinos, cabañas con chimeneas para las temperaturas nocturnas de un solo dígito y un paisaje agrícola que revela un sorprendente alejamiento de la playa. Los vastos campos de verduras de Constanza (donde se cultivan papas, repollo, maíz y zanahorias, entre otras), flores e incluso fresas se pueden ver mientras se conduce por la provincia. Sus pueblos montañosos tienen vistas mágicas sobre estos campos, lo que le ha valido a Constanza apodos como “la Suiza del Caribe” y “Valle Encantado“. 

Constanza es, sin lugar a dudas, uno de los pueblecitos más encantadores de República Dominicana; aunque su tamaño sea pequeño, alberga unas alegres y coloridas calles típicas de los pueblos de la isla La Española.

Uno de los sellos de identidad de Constanza es la frescura de sus productos, ya que este pequeño, pero encantador pueblo, es líder en la producción de productos frescos y cien por cien naturales, como son sus verduras y sus frutas. Esto lo convierte en uno de los mejores destinos para degustar platos llenos de sabor dominicano.

Sin lugar a dudas, Constanza es un destino repleto de un sinfín de actividades con las que podrás divertirte en la más pura naturaleza dominicana y desconectar del estrés típico de la ciudad, por ello no debes perderte, en tu escapada a República dominicana, visitar uno de los pueblecitos más lindos de la isla.

Gran parte de la población es descendiente de inmigrantes españoles procedentes de Burgos, Palencia y Vizcaya, húngaros, japoneses, así como árabes, judíos, paquistaníes, coreanos, peruanos, ecuatorianos, chinos y brasileños.

El paisaje hermoso, el fresco y agradable clima, y el ambiente de montaña hacen que esta ciudad sea un polo de interés de los ecologistas y turistas de montaña, a tal punto que al llegar puedes sentir que no estás en el Caribe, gracias a los pinos, la arquitectura de las cabañas veraniegas, los pequeños hoteles y el valle sembrado de frutas, flores y vegetales.

Percibirás un clima templado oceánico o atlántico con temperaturas frescas todo el año, con un promedio anual de 18.4 °C, a tal punto que durante los meses de enero, febrero y marzo la temperatura puede llegar a -5 grados. 

Permite vivir la experiencia de palpar las nubes que rozan las montañas de la cordillera Central, y observar los hilos de aguas que se unen al bajar, formando riachuelos y cascadas que invitan al turista a tomar contacto con la naturaleza. 

 

Atractivos turísticos

Si decides elegir a Constanza como tu destino para vacacionar te dejamos varios de sus atractivos turísticos para que este sea un viaje super especial.

 

 

Localizado en un bosque impresionante rodeados de pinares. Aguas Blancas realmente está formada por dos cascadas que, vistas con cierta distancia, parecen fusionarse en una sola para convertirse en la cascada más alta del caribe con sus más de 83 metros l de caída.

En medio de las montañas de la cordillera Central de la República Dominicana, este salto esta rodeado de una vegetación alpina como pocos lugares en la región caribeña. Desde  ahí  se puede apreciar la hermosura del valle, sus montañas, jardines, sembradíos, y también disfrutar de una temperatura de unos 12 grados.

 

Podrás disfrutar de un tour guiado de 45 minutos por el invernadero donde podrás degustar un rico té de fresas, conocer todo acerca de este fruto y recoger tus propias fresas (100 pesos por paquete).  Al finalizar el recorrido te espera un jugo de fresa frozen para ti en el RANCHITO.

Podrás vivir la experiencia de conocer todo acerca del cultivo de fresas y tendrás la oportunidad de recolectar tus propias fresas (100 pesos por caja). Al final del recorrido te espera en el Ranchito un brindis preparado para ti (Galletas de coco, Jugo de fresa frozen y té de fresa).

Podrás disfutar del espacio de un hermoso ranchito con una acogedora y cálida chimenea dónde podrás capturar memorables fotografias.

 

 

Tras un pequeño paseo desde la entrada a la Reserva Científica Ébano Verde, encontrarás las aguas color esmeraldas de El Arroyazo, rodeado de un bosque espeso y rocas. Este prístino lugar de baño es un favorito de los locales en los fines de semana, las aguas frías del río Camú. El Balneario El Arroyazo es un lugar limpio, el agua es cristalina. Es el lugar ideal para disfrutar de la naturaleza y desconectar del estrés de la ciudad. El sitio turístico cuenta con estacionamiento, baños y vestuarios.

 

Constanza posee muchos atractivos para los amantes de la naturaleza, áreas protegidas como la Reserva científica Las Neblinas, Reserva científica Ébano Verde, parque Nacional de Valle Nuevo y parque Nacional José del Carmen Ramírez, la atracción exclusiva de las aguas termales calientes. Constanza demuestra ser una vez más un municipio que tiene mucho que ofrecer.